[PREVIO] El Clásico 317 tendrá mucho en juego

GUATEMALA – Los rojos y cremas comenzarán su lucha por un pase a la final.

Hoy a las 15:00 horas se disputará el segundo juego de las semifinales, el cual tendrá como ingrediente especial que será la edición 317 del Clásico Nacional entre Municipal y Comunicaciones, que se disputará en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Como cada duelo entre los rojos y cremas se juega el orgullo entre las institución más ganadoras del país, pero esta vez habrá más ingredientes, tomando en cuenta los momentos que viven cada uno.

Sin duda los favoritos son los albos, motivados tras recientemente haberse coronado monarcas de la Liga Concacaf, así como haber finalizado en el segundo puesto de la tabla en la fase de clasificación y teniendo como principal respaldo sus individualidades debido a la profundidad de plantel con la que cuenta.

Con respecto a los duelos directos con su rival, no saben que es perder un Clásico desde el 22 de diciembre del 2019, desde entonces han ganado seis y empatado uno, este último se dio en el último choque el pasado 20 de noviembre.

Por otra parte, los rojos llegan con más presión, la de siempre que es llegar a la final para luchar por el título, pero también para poder rescatar algo en el año y ser monarca sería lo mejor que les podría pasar.

El equipo que es dirigido por el paraguayo José Cardozo ha logrado llegar a esta instancia con un futbol irregular, pero que le ha alcanzado para estar en la lucha por el título y hoy en condición de local deberá aprovechar para sacar una ventaja que sea manejable para el duelo de vuelta del domingo.

Municipal y Comunicaciones se enfrentarán hoy a las 15:00 horas, el segundo encuentro de la serie será el domingo 26 de diciembre a las 20:00 en el Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.