El Real Madrid sumó otra victoria y el Atlético se llena de dudas

El equipo merengue ganó de visita al Athletic de Bilbao, despegándose ocho puntos de su más cercano perseguidor, mientras los colchoneros hilvanaron su cuarta derrota consecutiva, esta vez contra el Granada.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El miércoles se jugaron dos partidos de La Liga, uno pendiente de la novena fecha, y el otro adelantado de la 21. En Bilbao, el Athletic club de Bilbao y el Real Madrid se enfrentaron en un duelo que puede suponer -con su victoria- medio titulo para los madridistas. El 1-2 acerca al Madrid a ganar un nuevo campeonato de liga, aunque quizá sea muy pronto para que comiencen a celebrar. El gol de los rojiblancos lo marcó Sancet, descontando el doblete de Karim Benzemá, los tres tantos en los primeros diez minutos del partido.

Los goles de Karim Benzema llegaron a los minutos 4 y 7. El primero fue un golazo, recibiendo un servicio de Tony Kross en el frente del área para rematar de primera intención hacia el segundo palo y hacer inútil el esfuerzo del guardameta local. En el minuto 10 el Athletic club se acercaría en el marcador con un gol de Oihan Sancet, pero sólo fue un espejismo, porque la realidad es que el conjunto madridista, lleno de bajas por el virus y con una plantilla muy mermada por las bajas, consiguió los tres puntos en un estadio muy complicado como es el de “La Catedral”.

También te puede interesar

El partido será recordado por una gran ovación a Karim Benzema, al que en días como hoy y en muchos anteriores ha sacado al Real Madrid hacia adelante y bajo sus espaldas ha conseguido victorias tan importantes que sólo con las perspectivas del tiempo alcanzarán el gran valor que tienen. A pesar de ser el francés el autor de los dos goles con los que el Real Madrid estaba ganando, el publico en San Mamés no dudó en ponerse de pie y aplaudirle cuando fue sustituido en el tramo final del partido.

Se puede decir que el encuentro fue un intentar competir del Athletic y un dominio real del Madrid, que tuvo el partido con las condiciones que había bajo su control, de principio a fin.

En el otro juego disputado el Granada derrotó al Atlético de Madrid por 2-1. Mala manera de terminar los rojiblancos el año 2021. Muchas dudas sobre si los jugadores están con el proyecto de Simeone o si el efecto del Cholismo ya está llegando a sus límites.

Los goles del Granada los han marcado Machís y Jorge Molina, y para el Atlético anotó Joao Félix. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el equipo local consiguió darle la vuelta al resultado.

Nueva derrota rojiblanca que termina 2021 fuera de la zona de Champions y a 17 puntos del líder. Este Atlético de Madrid no termina de carburar y a estas alturas es casi imposible que retenga su corona. Excelente Granada, muy luchador y trabajador para ganar tres puntos que lo dejaron duodécimo en la tabla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.