Así termina el 2021 para Guatemala en el Ranking de la FIFA

GUATEMALA – Los chapines siguen lejos de su mejor puesto de hace unos años.

La Selección de Guatemala conoció este día su ubicación en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de diciembre, siendo el último del 2021 y en el que se confirmó que finaliza en la casilla 122, tal como sucedió en la última actualización que fue en noviembre.

La Azul y Blanco finaliza así un año para el olvido, donde se quedó fuera temprano de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y se hizo un papelón en la Copa Oro, lo que causó la salida de Amarini Villatoro para que llegara el mexicano Luis Fernando Tena.

A nivel de Concacaf, la Azul y Blanco finaliza lejos de los primeros lugares, está en la posición 12, muy lejos del undécimo lugar que es Trinidad y Tobago. Y es quinta con respecto a las demás selecciones centroamericanas que están disputando la octagonal final.

Estas son las 10 mejores selecciones del área:

1 – Estados Unidos (11)

2 – México (14)

3 – Canadá (40)

4 – Costa Rica (49)

5 – Jamaica (57)

6 – Panamá (64)

7 – El Salvador (70)

8 – Honduras (76)

9 – Curazao (80)

10 – Haití (87)

Guatemala ahora tendrá una nueva oportunidad en el 2022, donde comenzará una nueva era bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien tendrá la tarea de sacar provecho de cualquier amistoso que se presente y así llegar en buena forma a la competición más cercana que es la Liga de Naciones de la Concacaf.

Foto: Fedefut.

3 Comentarios
  1. Rodolfo Muralles dice

    Porque se preocupan del ranking fifa,preocuoense en formar una buena cantera, con formadores de niños futbolistas buenos, de que serve el la posicion del Rankin si no juegan bien, ni ganan nada ni califican ,para nada,

  2. socap dice

    PERO ESTAMOS ARRIBA DE BELICE Y DE NICARAGUA

  3. Jose Pineda dice

    Yo creo que para que la selecion de futbol califique al mundial deberia de llenar todos los equipos de puro jugador extranjero. Porque 8 extranjero por equipo no ha dado resultado. Hay que tener mas extranjeros por equipos, por lo menos unos 20 extranjeros por equipo, asi hasta ganan el mundial. Y que todos sean de la talla de Hijidio Arevalo, de 40 anos para arriba. Asi la selecion de Guatemala de futbol va hacer campeona del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.