El Real Madrid sale a escena luego del empate entre Sevilla y Barcelona

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

El Sevilla y el Barcelona empataron a un gol en el que ha supuesto el ultimo partido para ambos conjuntos en este 2021. El gol del equipo hispanense lo ha marcado Darío Gómez y para el conjunto azulgrana marcó Araujo.

El partido ha estado marcado con un antes y un después de la expulsión de Koundé en el minuto 65, en una acción antideportiva, lanzándole un balonazo a Jordi Alba, lo que le ha supuesto su expulsión con una tarjeta roja directa.

Habrá tiempo de analizar antes de terminar el año lo que ha supuesto el 2021 para el conjunto catalán, pero si se ve el partido de ayer se pueden apreciar muchos detalles de lo que ha ocurrido en el club culé: un Barcelona que lo intenta, que en muchas circunstancias está bien colocado en el terreno de juego y que incluso dispone de buenas ocasiones de gol, pero en un computo general no hace que la afición azulgrana se sienta identificada con lo sucede en el terreno de juego.

El empate no dejó contento ni a uno ni a otro. El Sevilla se queda a 5 puntos del Real Madrid, a falta del partido de los madridistas de hoy en Bilbao, mientras Barcelona finaliza el año quedándose fuera de los puestos europeos.

Xavi Hernández sigue esperando que algunas de sus figuras den un paso adelante en su proyecto, lo que ayer no se produjo. Si el Sevilla hubiera ganado se hubiera colocado a 3 puntos del Real Madrid, mientras los catalanes tampoco lograron quedarse con la ansiada cuarta plaza que da acceso a la Champions del año próximo.

Tras una media hora incial de tanteo, el Sevilla sacó un córner por parte de Rakitic que encontró a Papu Gómez para marcar el 1-0 que adelantaba a los hispanenses. Y antes de terminar el primer tiempo, el FC Barcelona ha sacado un córner de las botas de Dembélé y Araujo conseguía el empate, justo antes del descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron claramente para el Sevilla, que se fue al ataque. Pero la expulsión de Koundé hizo que todo cambiara. Una acción producida por los nervios y que hizo que el FC Barcelona pudiera aguantar el marcador.

Eric Garcia recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido por Lenglet. Gavi pudo conseguir el 1-2 cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, así como Dembelé que mando el balón al poste, y un último disparo de Jordi Alba entre la portería de Bono. Pero fue imposible de mover el marcador y el resultado final fue 1-1, que no deja contento a nadie.

En el otro partido jugado el martes, el Villarreal ha ganado por 5-2 al Deportivo Alave. Los goles del submarino amarillo fueron marcados por Gerard Moreno por dos ocasiones, Boulaye Diaz también en dos ocasiones y Yeremi Pino. Para el equipo vitoriano han marcado Pere Pons y Joselu. Gran principio y final de partido y en el juego de los castellonenses, que tuvieron como gran figura a un magnífico Dani Parejo.

Hoy se disputarán los interesantes partidos entre el Granada y el Atlético de Madrid y el Athletic club de Bilbao y El Real Madrid en San Mamés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.