Por insultar a árbitros son multados

GUATEMALA. Árbitros fueron agredidos verbalmente al finalizar el encuentro de Vuelta entre Comunicaciones y Deportivo Iztapa.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional multó a los jugadores de los peces vela, Jordan Smith, Julián Priego y José Carlos García con Q500.00 cada uno, luego que el árbitro Julio Luna reportara que los tres futbolistas al terminar el juego fueron a insultar a la cuarteta arbitral en su camerino, “Informó que: finalizado el juego, al ingresar el equipo arbitral al camerino correspondiente, jugadores del equipo Dep. Iztapa patearon la puerta del mismo gritando insultos hacia el equipo arbitral”, Se indicó en el informe del acta arbitral.

Los Peces Vela volvieron a llegar a una instancia de Fase Final en la Liga Nacional, quedando eliminado por segunda vez ante Comunicaciones con un global de 1-0 en los Cuartos de Final.

La mejor actuación de Iztapa fue en el Clausura 2021, cuando llegaron a las Semifinales y en donde quedaron fuera precisamente contra los Cremas.

3 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Ridicula sancion. se supone que el arbitro es una autoridad en el terreno de juego que debe respetarse, por lo menos tambien merician un partido de suspencion cada jugador.

  2. El neutro. dice

    Razon tienen los jugadores por proteatar a unos arbitros mediocres empezando de la talla como mario escobar por ejemplo sacarle tarjeta roja a kamiani felix en un juego que no era de roja directa y por esa razon no jugo en el partido de ida contra los cremas de los cuartos de final,
    El juego Malacateco y Santa Lucía tampoco marco un penal a favor de Malacateco y nadie les puede decir nada asi se llamen autoridad si son incidentes en cada partido. Y este arbitro tampoco marco ciertas jugadas por esa razón protestaron los jugadores de Iztapa. Ojala esos arbitros no sean llamados en Qatar 2022 en el Mundial y que se les diga porque no son llamados por falta de preparación y capacidad a ese trabajo de Arbitraje.

  3. Crema60 dice

    En ningun pais del mundo los arbitrajes son perfectos y aun mas ayudados con tecnologia moderna siguen teniendo deficiencias en los partidos que dirigen y en muchos de ellos con incidencias en los marcadores, y yo no veo que nadie este pegando el grito al cielo por eso, eso sollo se puede ver en paises subdesarrollados como el nuestro en donde la ignorancia de las personas que se atreven a criticar esta a flor de piel, lamentable pero asi es eso solo demuestra que no solo el nivel de nuestro futbol es mediocre, si no tambien la mentalidaad de la mayoria de tarados que solo opinan por opinar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.