Montoya destacó el profesionalismo de sus jugadores

SACATEPÉQUEZ – El mexicano habló sobre las virtudes que se tuvieron para clasificar.

Antigua GFC fue el primer equipo que avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2021 y lo hizo con un contundente 6-1 en el global para superar a Sololá. Roberto Montoya, estratega de los coloniales, comentó que esto se dio debido al profesionalismo que mostraron sus jugadores, que no se confiaron a pesar de la ventaja que se traía de la ida.

“Era un partido que teníamos que darle la seriedad, porque el resultado en Sololá fue importante, pero en casa era fundamental consolidar el resultado, el profesionalismo que mostró el equipo saco esto adelante, queríamos ganar y lo logramos”, dijo Montoya.

Acerca de los factores que ayudaron para conseguir el pase analizó: “A veces de visita, afecta la grama, las dimensiones de la cancha, no dan para las cosas que hacemos, pero sacamos el resultado, ellos tenían que arriesgar y lo que queríamos era aprovechar los momentos y espacios, lo importante era mantener la calma y esperar el momento adecuado”.

La diferencia fue la cancha, casi no cambiamos el once, pero a nosotros nos influyó eso, hasta a ellos porque jugaron mejor acá, las dimensiones de la cancha nos afectaron, pero afortunadamente allá ganamos y así manejamos bien el partido en nuestro estadio”, agregó.

Los coloniales no perdieron el tiempo y desde ayer retornaron a las prácticas, este lunes ya trabajaron sabiendo que el miércoles tendrán que visitar a Malacateco en el juego de ida de las semifinales.

Foto: Antigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.