Sevilla vence al Atlético y presiona al Real Madrid

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

En la jornada sabatina de La Liga, Sevilla derrotó in extremis al Atlético de Madrid, poniéndose a cinco puntos de los merengues, mientras el Barcelona se tomó un respiro al ganar, también en los últimos minutos, al Elche, décimo sexto en la clasificación.

Los culés ganaron 3-2, mostrando una ligera mejoría en su juego, aunque también con momentos de suspense, mientras el Sevilla y el Atlético de Madrid han terminado con victoria sevillista por 2-1 en partido disputado en la capital hispalense.

En otros resultados, el Villarreal se ha impuesto por 1-3 en su visita a la Real Sociedad, y el Rayo Vallecano derrotó en su estadio por 2-0 al Deportivo Alavés.

El partido que juntaba a dos grandes conjuntos de este campeonato fue el celebrado en el Reale Arena de San Sebastián, en el que el Villarreal ha vencido a la Real Sociedad por 1-3. Goles de Isak para la Real y de Gerard Moreno en dos ocasiones y de Chukwueze, en el descuento para el submarino amarillo. Con esta derrota el equipo blanquiazul sufre su cuarta derrota consecutiva, con lo que se aleja de la posición de vanguardia, que fue suya en las primeras fechas. El partido fue muy entretenido de ver, siendo condicionado por la expulsión de Oyarzabal.

Y para entretenido, el partido que abría la jornada de este sábado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés. El juego terminó con victoria Vallecana por 2‐0, goles de Guardiola y Catena, jugando el equipo de la franja de una manera divertida, vistosa y práctica. El Rayo Vallecano se queda en puestos de Champions y la afición ilusionada ya sueña con disputar dicha competición contra el Liverpool.

El FC Barcelona ha ganado por 3-2 en el Camp Nou. Los goles fueron marcados por Jutgla, un nuevo canterano culé, Gavi y Nico; para el Elche marcaron Tete Moreno y Pere Milla. El partido tuvo momentos de un gran control por parte de los de Xavi Hernández, pero tras el descanso y tras ir ganando por 2-0, el Elche consiguió empatar. En los minutos finales el FC Barcelona marcó el 3-2 con un fuerte disparo por la escuadra de Nico. El conjunto catalán quiere ganar, demostrar que está mejor, pero sigue sufriendo y necesita seguir trabajando muchas partes de su juego, como la concentración y la defensa.

El último partido de la jornada fue disputado en el Sánchez Pizjuan en Sevilla. El conjunto de Julen Lopetegui se adelantó con golazo de Rakitic , en el que poco pudo hacer Oblak. Poco después en el primer tiempo empataba Felipe, pero en una segunda parte de mucho ataque, mucha lucha y entrega por partes iguales, marcó O’campo para el Sevilla, con lo que se llegó al 2-1 final.

Sevilla quedó a cinco puntos del líder, mientras el Atlético está a trece, cifra que se puede ampliar cuando se complete la fecha, lo que hace pensar que, desde muy temprano, los colchoneros comienzan a despedirse de la posibilidad de retener la corona.

Mañana se disputará en el Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid y el Cádiz, juego marcado por el brote de Covid y las innumerables bajas del equipo blanco para dicho encuentro, que cerrará la jornada liguera. A pesar de ello, los blancos parten como favoritos, pero tendrán que hacer muchas modificaciones en su once titular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.