El deseo de Martín Machón para el Atlas en la final de la Liga MX

Atlas y León disputan la serie final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX

GUATEMALA. El zurdo ha sido el único guatemalteco en jugar en el Atlas de Guadalajara.

Martín Alejandro Machón Guerra dejó huella en el fútbol mexicano, siendo hasta el día de hoy el chapín que más jugó en México.

En enero de 1999, el Santos Laguna fichó al volante guatemalteco, quien en los torneos cortos de Verano e Invierno de dicho año jugó 27 partidos y marcó un gol.

Tres años después volvió para jugar con el Atlas de Guadalajara, equipo con el que jugó 29 partidos y anotó cuatro dianas en una temporada (dos torneos cortos).

Después de 22 años, el Atlas vuelve a una final de la Liga MX en la que busca romper una sequía de 70 años. Eso Martín Machón lo sabe y lo recuerda en comunicación con Guatefutbol.com.

“El Atlas siempre ha tenido un peso extra cada torneo y conforme pasan los años aún más, debido a no poder salir campeón”, dijo Machón.

El talentoso zurdo, ahora parte del cuerpo técnico de Antigua GFC, recuerda con cariño a la afición de los Zorros.

“Cuando estuve por ahí, realmente es admirable la afición del Atlas, es muy sentimental y muy dedicada a apoyar al equipo, en las buenas y en las malas”, cuenta.

Para, Machón esta es una gran oportunidad para que el Atlas de Guadalajara pueda salir campeón de la Liga MX, principalmente porque la serie se abre este jueves a las 21:00 horas en Nuevo León, hogar del León, y se cierra en Guadalajara.

“¡Siento que este es su momento, el poder cerrar en el Jalisco es un extra muy bueno y que puedan salir campeones!”, palpita el ex seleccionado guatemalteco.

“La afición ya se lo merece y es el momento para lograrlo”, concluye.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.