Un triunfo que los acerca a la gloria

TEGUCIGALPA. Comunicaciones dio el primer golpe y toma ventaja en la Final de Ida al ganarle 1-2 a Motagua.

Motagua y Comunicaciones se enfrentaron la tarde de este miércoles en el estadio nacional de Honduras, por la Ida de la Final de la Liga Concacaf.

Lo que se pensó que sería una intensa Final así fue, Motagua y Comunicaciones protagonizaron un buen primer tiempo, en donde los Cremas salieron a buscar los goles sin dejarse impresionar por jugar como visitantes.

También te puede interesar

El equipo guatemalteco fue el primero en dar el primer aviso en el encuentro cuando transcurría el minuto 4, cuando José Contreras estuvo a punto de anotar, pero el balón se estrelló en la humanidad de un adversario casi sobre la línea. Con anterioridad a esa acción, los jugadores cremas reclamaron una mano de un adversario dentro del área.

Los locales quienes estaban sin ideas al menos en los primeros diez minutos, lograron contar con una clara opción de gol en el 13 de juego, donde el palo izquierdo salvó al equipo chapín tras un cabezazo de Roberto Moreira.

El partido estaba en un ida y vuelta, y sobre el 18 José Contreras logró rematar a la portería, pero en el trayecto la pelota sufrió un desvío que terminó en el tiro de esquina.

Un minuto después Motagua logró llegar con otra jugada con fuerte aroma a gol, pero a pesar que el balón pasó en frente del pórtico ningún jugador del cuadro hondureño alcanzó a empujar el esférico.

Comunicaciones presionaba y sobre el minuto 21, Jorge Aparicio tomó un balón suelto que dejó el rival fuera del área, y con un remate potente al ángulo inferior de la portería de Motagua puso el 0-1 que enmudeció el estadio.

Los cremas tomaron confianza siguieron insistiendo por ampliar el resultado, incluso sobre el 27 Juan Anangonó logró ganar un cabezazo dentro del área que se fue desviado pero que asustó a todos los adversarios.

El rival le costó asimilar la anotación y sobre el 32 comenzó a tomar la iniciativa por conseguir el empate. Los locales lograron generar otra acción sobre la portería de Moscoso, en la que otra vez nadie de Motagua logró empujar.

Poco a poco el Ciclón azul ganó terreno y los centros sobre el área de Comunicaciones comenzaron a ser seguidos, pero fue hasta en el 41 cuando Roberto Moreira logró cabecear en soledad y poner el empate de 1-1.

Para el segundo tiempo los equipos fueron más cautelosos, y ya no generaron ocasiones como en la primera parte, pero los locales fueron los que más estuvieron insistiendo en conseguir el segundo tanto.

Kevin Moscoso tuvo su primera intervención para salvar a su equipo en esta parte complementaria en el 58, al taparle un remate a Iván López dentro del área. En el 69 el portero guatemalteco volvió a mostrar seguridad bajó los tres palos, al contener un remate de Kevin López en otro intento de las águilas azules por conseguir el segundo tanto.

Los albos comenzaron a llegar con contra golpes, y fue en el 78 cuando Stheven Robles se fue al ataque y desde fuera del área sacó un remate que tapó el guardameta, pero que otorgó un rebote hacia en frente en donde llegó Anangonó para poner el 1-2 hizo gritar a los aficionados Cremas que hicieron el viaje a Honduras.

El árbitro agregó 5 minutos pero las ideas no llegaron para Motagua para empatar el partido, y solamente tuvo una jugada de peligro en el último minuto donde Moscoso soltó la pelota sobre la línea y regaló un tiro de esquina que no tuvo consecuencias.

Ahora el partido de Vuelta será el siguiente martes, a las 21:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala donde Comunicaciones contará con el apoyo de su afición.

6 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Partidazo de Comunicaciones donde demuestra una vez mas que esta pasando por un gran momento y esta para ser Campeon de la liga Concacaf. Los muchachos se fajaron destacando Samayoa quien quito la mayoria de centros de los catrachos, Aparicio con golazo al igual que Anangono quien nuevamente anota, todos los muchachos con gran sacrificio y tendran que saber que faltan todavia 90 minutos donde tendran que entrar con todo para lograr el titulo. Felicitaciones a todos los integrantes del Albo y a seguir con paso de vencedores!

  2. chapin de corazon!!! dice

    felicitaciones Cremas felicitaciones por ellos por hacer algo por Guatemala era el momento de darse a conocer esto
    lamentablemente nuestro futbol es menospreciado y los demas paseandose sobre Guatemala, ahora que esto pasa con Comunicaciones algo tiene que ser mejor, el jugador del partido personalmente tiene que ser el Canche Moscoso por las grandes intervensiones que hizo y claro todos estubieron a la altura ante el rival. nuevamente Felicitaciones Cremas. y claro no habra ninguno que detracte lo que a hecho comunicaciones hoy.

  3. alexrico dice

    Felicidades mi querido Comunicaciones,estan cerca de acariciar la gloria,pero aun faltan 90 minutos alla en Guate.Ojala que de alli en adelante vengan cambios positivos para nuestro futbol y ojala algun dia tengan su propio estadio.

  4. El Gasparin. dice

    ojala ayuden los de la federacion de futbol nuestro y los directivos de los cremas actuen con rapidez en solicitar ante el ministerio de salud la ampliacion de mas aficionados al nacional en la gran final.
    los de motagua permitieron mas de tres mil alla en su estadio y aca seguramente solo autorizaran para mil y ojala eso haga la directiva de los cremas en solicitar mas entradas porque eso cuenta mucho ahora que los cremas cuentan con una buena ventaja.

  5. marlop dice

    Desde que ya no juega Robison, le ha ido bien a los cremas

  6. ing dice

    Peseta la gramilla del estadio ese de Honduras. La integridad de los jugadores se puso en riesgo y fue milagro que el partido fuera tan entretenido.

    Espero que el Guamuch Flores este en las mejores condiciones para el partido final del martes 14

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.