Guatemala pierde terreno en la preparación con miras a la eliminatoria

COSTA RICA. Nicaragua prefirió foguearse con el rival a vencer de Guatemala en las eliminatorias a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Fedefut, el Ingeniero Gerardo Enrique Paiz, había informado que Nicaragua sería el rival de la Bicolor femenina el pasado 27 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento, sin embargo, las pinoleras optaron por jugar ante las ticas.

De hecho, Costa Rica y Nicaragua jugaron el primer partido de preparación en el estadio Nacional de Costa Rica, con triunfo de 5-2 para las dirigidas por Amelia Valverde, pese a que las pinoleras se pusieron en ventaja.

Este viernes se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol, en Alajuela.

Desde la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, aseguran que, a pesar de realizar los trámites correspondientes, Nicaragua optó mejor por jugar ante Costa Rica. Ahora, buscan confirmar dos partidos para este mes.

LA RUTA CLASIFICATORIA

En la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, como parte del Grupo B de, en la primera ronda, Guatemala ahora se estrenará en casa ante Islas Vírgenes Británicas el 16 de febrero; luego irá el 19 de febrero de visita ante Curazao.

La competencia seguirá en abril cuando Guatemala reciba a San Cristóbal y Nieves, el 8 de abril; para cerrar la fase de grupos en condición de visita ante Costa Rica el 12 de abril. Sólo el primer lugar del bloque avanzará a la siguiente ronda.

En total, 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participarán en la Clasificatoria Concacaf W (todas clasificadas 3 y menos en el Ranking Femenino de la FIFA de julio de 2021).

LOS GRUPOS:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila

Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao

Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán

Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba

Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.