Los Cremas son finalistas de la Liga Concacaf

GUATEMALA. Comunicaciones venció a Guastatoya por 2-1, y con el marcador global de 3-1 el equipo Albo se clasifica a histórica Final.

La noche de este martes se realizó el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga Concacaf, donde Comunicaciones recibió a Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para este juego los Cremas se presentaron con una ventaja en la serie, ya que en el encuentro de Ida del pasado martes los albos se llevaron la victoria por 0-1.

También te puede interesar

Las acciones

Desde los primeros minutos existió un claro dominio de los que cremas, quienes se hicieron rápido de la posesión de la pelota y comenzaron a presionar el área rival para romper el cero.

La primera fue en el minuto 3, cuando Lezcano recibió un pase de Karel Espino, pero justo cuando el tico se disponía a rematar dentro del área, Wilson Pineda llegó con una barrida arriesgada pero puntual a desviar el disparo.

Los Cremas insistían por los costados con Andrés Lezcano y Oscar Santis, quienes fueron los que más intentaron llevar peligro al corazón del área para encontrar a Juan Anangonó.

Guastatoya por su parte que no salía de su campo tuvo una buena opción en el minuto 16, en un contra golpe donde Karel Espino tuvo que tomar de la camisola a Rafinha quien se le escapaba en el medio campo. En esa falta  se vino el cobro de tiro libre de Luis Martínez, quien a pesar de estar lejos buscó la portería de Moscoso que logró contener la pelota a dos tiempos.

Los Cremas respondieron rápido y contaron con una clara opción en el 18 de juego, donde Santis con un remate por arriba estremeció el travesaño que hubiese sido el primero del encuentro.

En el 23 Luis Landín con dificultad logró darse la vuelta dentro del área, y con ello sacó un remate que fue bien tapado por los defensores en un aviso del Pecho Amarillo.

Dos minutos después, Oscar Santis en medio de dos defensores logró sacar un disparo al primer palo, en donde todo Guastatoya se preocupó.

Aunque los Cremas fueron los que merecieron romper con la paridad, el gol no llegó y el primer tiempo finalizó en el 0-0.

Para la segunda parte el gol no demoró, y sobre el minuto 46 Juan Anangonó puso el 1-0 al rematar dentro del área en un pase de medio gol que le dio José Contreras.

El gol motivo al equipo albo que insistió en conseguir el segundo tanto, mientras que por Guastatoya no hubo ninguna reacción a pesar que el entrenador del equipo realizó tres variantes con el objetivo de rescatar la serie.

Las cosas se complicaron para los pecho amarillos quienes en el minuto 62 sufrieron el segundo gol de los Cremas, en una jugada donde el campo le jugó un mal pique a De Lemos que no pudo despejar, y en donde Contreras con un pase retrasado al punto penal dejó de frente a Lezcano para colocar el 2-0.

Sobre el 72 de juego en las pocas que tuvo que el equipo visitante, Luis Landín de primera intención remató a la portería dentro del área, y puso el 2-1 que hacía soñar en una posible remontada.

Al final el tiempo no le alcanzó a Guastatoya que ya no tuvo jugadas claras sobre la portería de Kevin Moscoso, y Comunicaciones con el 3-1 en el global ya no intentó por aumentar el marcador.

Con esto Comunicaciones avanza a la Final de la Liga Concacaf, en una clasificación histórica del equipo Crema. Ahora el equipo esperará rival el cual saldrá mañana miércoles entre Forge (CAN) y Motagua (HON).

2 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Que grande es mi querido Comunicaciones dejo en el camino al Once Deportivo, Alianza, Saprissa y ahora a Guastatoya que fue un digno rival que dejó todo en la cancha. Falta el último paso para el título, será complicado como todos los anteriores partidos pero los muchachos vienen con buena racha y con la mentalidad de salir Campeones!

  2. 100% chapin dice

    Por el bien del fútbol de Guatemala, que bueno que pasó a la final Comunicaciones, porque Guastatoya cómo anda jugando no merecía pasar a la final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.