Aldana: “Estoy bastante emocionado de volver a la Liga Nacional”

SOLOLÁ. El nuevo jugador del Deportivo Sololá llega con muchas ambiciones a la institución.

Benedicto Aldana fue anunciado por el equipo sololateco el pasado miércoles, a pedido del entrenador Rafael Díaz quien ya lo dirigió en la Máquina Celeste.

El jugador quien tiene una larga trayectoria en su carrera como profesional, ha estado en Heredia (equipo con el que debutó en PD), Carchá, Malacateco, Sanarate, Antigua, Quiché y recientemente en Chimaltenango en la Primera División. Su paso por los toros, celestes y panzas verdes lo respaldan como un futbolista con experiencia en la máxima división del país. “Mira, que te puedo decir, estoy bastante emocionado de volver a la Liga nacional, agarrar este nuevo reto con responsabilidad y con con ganas de hacer las cosas de la mejor manera”

Sobre su paso por el futbol de la Primera División y ahora en su retorno a la Liga Nacional con los murciélagos, Benedicto Aldana dijo esto a Guatefutbo.com, “Sí, es bastante complicado, son dos tipos de futbol totalmente distinto, pero me toca venir a Sololá para venir a hacer las cosas de la mejor manera y con el compromiso de la institución, con el cuerpo técnico, por mi familia y pues solo pienso en hacer las cosas bien”.

El jugador explicó que tanto él como el equipo de Sololá se esforzarán para poder clasificar a la Fase Final, y así poder luchar por el campeonato para dejar en alto el nombre del equipo en su primera aparición en la máxima competición de futbol de Guatemala.

Aún así, Aldana indicó que llega al equipo con un contrato para estar en el Torneo Clausura 2022, y colaborar en lograr los objetivos que tiene trazados Rafael Díaz.

Foto: TX Deportiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.