Los Cremas aseguran el segundo lugar y llegan motivados a la Liga Concacaf

GUATEMALA. Con un equipo alternativo, Comunicaciones venció 1-0 a Deportivo Iztapa en la continuidad de la fecha 21 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

La ventaja que los cremas le sacaron al tercer lugar Santa Lucía Cotzumalguapa le permitió al entrenador uruguayo William Olivera, darse el lujo de utilizar a varios habituales suplentes en el choque ante los porteños. Y es que el estratega charrúa también priorizó el choque de vuelta ante Guastatoya por la semifinal de la Liga Concacaf, previsto para este martes.

Así, solo José Manuel Contreras y el cubano Karel Espino repitieron del once titular que venció el martes a los orientales (0-1).

También te puede interesar

Liderados por Contreras, los cremas hicieron en la primera parte del juego un monólogo, generando varias acciones ofensivas que obligaron a emplearse a fondo al guardameta Luis Tatuaca.

En el minuto 20 una jugada en la que intervino por el sector de la derecha Alexander Robinson y Marco Bueno, quien cedió para Iván García, quién sacó un potente zurdazo que dio rebote el guardameta Luis Tatuaca, pero apareció para marcar de derecha Lynner García y colocar el 1-0.

El propio costarricense Robinson tuvo el 2-0, tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue desviado.

En la etapa de complemento los cambios que realizaron ambos entrenadores dejaron el partido abierto; los porteños reaccionaron y contaron con varias ocasiones de gol, pero el guardameta Arnold Barros -de gran actuación- estuvo atento ante acciones del mexicano Carlos Kamiani Félix, el argentino Gianluca Conforti, el costarricense Manfred Russell y el nacional Oscar Mejía.

Además, Olivera aprovechó para darle ingreso a varios juveniles como Diego Santis, William Fajardo y Brayan Castañeda.

Con la victoria, Comunicaciones llegó a 41 puntos y anticipadamente cuando falta una jornada por disputar asegura el segundo lugar de la fase de clasificación, mientras Iztapa se queda con 25 puntos en la séptima posición y todavía no tiene asegurada su presencia en la fase final.

Cabe destacar que los Cremas suman cinco partidos -incluida la victoria en la Liga Concacaf-, sin conocer la derrota.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.