Villatoro: “Estoy acostumbrado a pelear campeonatos”

COSTA RICA – El guatemalteco habló luego de lograr su primer objetivo con Pérez Zeledón.

Amarini Villatoro cumplió su primera meta en Municipal Pérez Zeledón y es no terminar en el último lugar de la tabla, logro en el que resalta el trabajo de sus jugadores, pero no quiere quedarse con eso porque espera finalizar lo más alto posible en la tabla.

“Sonará arrogante, pero estoy acostumbrado a pelear campeonatos y este reto me tocó el orgullo, al grupo y a mí. Tengo jugadores que han sido campeones. Estar ahí no fue fácil y apelamos al orgullo para salir. Hay que seguir peleando porque no soy de las personas que se conforman”, dijo Villatoro en conferencia de prensa.

Acerca del último resultado comentó: “Hay que darles el mérito a los protagonistas, los futbolistas, en ellos recae este repunte. En el compromiso y profesionalismo para el trabajo que tuvieron los que se quedaron, cuando hubo cambios en la plantilla, y la mano que vinieron a dar jugadores como Bruno, Morán, Monge y Randall. En todo el grupo existe una palabra clave, que es compromiso, orgullo.

“Estar en esta situación no es bonito. No es algo que guste. Yo también estaba preocupado. Hubo un momento que llegamos a estar 7 puntos abajo del penúltimo”, agregó el estratega guatemalteco sobre la situación que se vivió de estar en el sótano.

“Yo tengo mucha amistad con junta directiva. Dije que tenía una deuda con Pérez Zeledón, porque me abrió las puertas cuando tenía 24 años. Acá hice mi pasantía, quedé muy agradecido con el club. Tenía la deuda de ayudar al club, creo que era el momento justo. Acá están acostumbrados a ver al equipo peleando por clasificar y no abajo. Han sido dos años muy duros. La gente extraña al Pérez que pelea clasificación”, finalizó.

El guatemalteco ha logrado encontrar un buen nivel con su equipo, con sus dos últimos triunfos ascendió al noveno lugar de la tabla con 24 puntos y aseguró no terminar en el sótano, la última jornada la disputará el domingo ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: Pérez Zeledón.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Y que fue lo que hizo? TRABAJAR. Fue lo que no logro hacer con la seleccion.de Guatemala por varios razors. Que Bien echele ganas.

  2. beto murga dice

    Se merece un reconocimiento muy especial Villatoro. Yo la verdad pense que ese barco se hundia, pero Villatoro supo mantenerse el y su equipo. Felicitaciones.

  3. Jose Pineda dice

    Por el amor de Dios gente. En guatemala no hay juagdores para formar una selecion de futbol. Amarini Villatoro es buen estratega. Porque en Costa Rica tiene jugadores. Pero Guatemala no tiene juagdores para forma una selecion. Los mismo le va a pasar a Tena. Solamente que baje Jesucristo del cielo puede hacer ganar a esa selecion de Guatemala. Como se atreven a jugar con la Republica Dominicana y Puerto Rico. Esos pais son paises basebaleros no futboleres. Mejor jueguen con una selecion de extranjeres de los futbolista extranjeros que juegan en Guatemala.

  4. David dice

    Sino hubiera metido a Jerez a “parar” penales, aún seguiria en la selección de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.