El itinerario de Luis Fernando Tena: desde la presentación hasta el debut

GUATEMALA. El nuevo seleccionador de Guatemala permanecerá durante una semana en el país, previo a tomar la batuta en enero próximo.

Luis Fernando Tena arribará el 7 de diciembre al país para ser presentando como nuevo seleccionador de Guatemala. El asistente Salvador Reyes de la Peña llegará en diferente vuelo.

El día 8 tendrá una reunión de introducción con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezado por el Ing. Gerardo Paiz.

El 9 de diciembre se realizará la firma del contrato y la conferencia a la prensa en las instalaciones de la Fedefut, en la zona 13.

Entre el 10 y 12 de diciembre será invitado por los federativos a acudir a observar partidos de la fase final del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El 13 de diciembre regresará a México para pasar junto a su familia las fiestas de fin de año.

En enero -en fecha pendiente de confirmar- arribará al país para iniciar los trabajos de preparación de la Bicolor.

El 27 de enero podría darse su debut con la Selección Nacional, en la primera fecha FIFA del año. Contemplan para el juego, entre otras opciones a República Dominicana o Puerto Rico.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. beto murga dice

    Acepto que por ahora ninguna seleccion con mayor nivel querra jugar con Guatemala por diferentes razones, pero volver a jugar con equipos como Puerto Rico o Dominicana mejor que juguen con una seleccion de la primera division.

  2. Gustavo dice

    Beto Murga. La unica razon por la cual Guatemala no le queda de otra mas que jugar con ese tipo de selecciones de bajo nivel, apart de que selecciones de mayor nivel no quieren jugar contra nosotros es porque Guatemala necesita escalar en el rankin FiFA o no bajar.

    1. Nery Vicente dice

      Encantado que venga este señor de muchos kilates. Queremos un fútbol dinámico, técnico y aguerrido muy disciplinado. Ya no jugadores como el moyo contreras que con esa lentitud sigue mostrando un fútbol que ya no se practica actualmente, lastima porque en comunicaciones hay jugadores jóvenes que quieren dinamismo, incluso extranjeros muy buenos.

  3. Cristian lorenezzi dice

    Por la fama del nuevo técnico, puede negociar con mejores selecciones ejemplo canada

  4. socap dice

    Ese es plan con manya, pues jugar con puerto Rico, ///dominicana , cUBA , Belice, Nicaragua, es mejor que se fogueenn con selecciones de equipos locales o equipo se extranjeros o seleccion de la primera divisio, pero jugando con esas seleciones se le engana a la gente segun ellos, pero nuestro pueblo ya no es baboso e ignorante. espero ese juego sea por su reciente llegada de Tena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.