Empate que los perjudica

ESCUINTLA – Los lucianos y cobaneros igualaron, siguen en su mala racha y podrían bajar puestos.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial empataron a dos goles en la continuación de la vigésima jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que les hace daño, porque ambos arriesgan con descender puestos sí sus perseguidores ganan y les afectaría en sus respectivas aspiraciones.

Los cobaneros tomaron la iniciativa desde el pitazo inicial comenzaron a generar llegadas y al minuto 7 llegó el 0-1, cuando Maximiliano Lomardi se hizo un espacio, tras hacer un gran pase filtrado dejó solo a Robin Betancourth que con un tiro cruzado venció a Luis Morán.

Aunque después del tanto, los locales tomaron la posesión del balón, adelantaron líneas y tuvieron encerrados a los altaverapacenses que mostraron otra casa, apenas lograban salir de su área y comenzaron los errores defensivos.

El primer fue al minuto 29, cuando un centro fue mal rechazado por Abner Úbeda, el balón lo cabeceó Isaac Acuña y Jeffrey Payeras intentó sacar la pelota, pero hizo un “strike”, por lo que se fue dentro del marco, llegando así el 1-1.

Los lucianos seguían insistiendo, aprovechando que los nervios crecían en los jugadores visitantes, por lo que intentaron hacer el segundo tanto antes del descanso.

Al minuto 43, el árbitro marcó penal, luego de una falta infantil de Luis Maldonado sobre Isaac Acuña. Al cobro llegó el norteamericano, quien se lo tiró directo a las manos a Úbeda, pero el colegiado repitió la jugada porque el portero se adelantó, pero en la segunda oportunidad el estadounidense definió bien y anotó 2-1.

Para el complemento, los Príncipes Azules lucieron mejor, a pesar de continuar con los fallos en defensa, adelantaron líneas y con el ingreso de Agustín Herrera se logró generar mayores jugadas al marco rival.

El mexicano fue el que más lo intentó, con dos tiros cruzados que fueron atrapados por Luis Morán y luego la más clara fue un cabezazo dentro del área chica que se fue desviado, otro que también tuvo su chance fue Maximiliano Lombardi que la tiró a las nubes frente al marco.

Luego de tanto intento finalmente llegó el empate, cuando Cristian Albizures desbordó por la izquierda, pero Mafre Icuté lo derribó dentro del área y el árbitro marcó penal. Al cobro llegó Robin Betancourth que venció al guardameta local y hacer el 2-2 final.

Santa Lucía Cotzumalguapa suma su quinto partido seguido sin ganar, por el momento es tercero de la tabla con 34 puntos, pero sí más tarde gana Municipal estaría bajando a la cuarta casilla.

Cobán Imperial pasa por una situación similar, ya tiene seis encuentros seguidos sin triunfar, está en la novena posición, desaprovechó la oportunidad para meterse entre los primeros ocho y ahora podría descender a la décima posición sí Sololá triunfa.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.