El único juvenil con minutos en Sololá

SOLOLÁ. A su corta edad el jugador Nelson Andrade ha tenido bastantes minutos en la Liga Nacional.

El equipo de Sololá ya superó los 700 minutos que pide la Liga Nacional para jugadores de edad limitada, en el que Nelson Andrade ha sido el único por el equipo de los murciélagos que ha tenido actividad.

El jugador de 21 años quien contó con la confianza del entrenador chapín Marvin Hernández mientras estuvo al frente del equipo, vio actividad en 938 minutos, mientras que ahora con el entrenador Rafael Díaz, el juvenil solo ha visto 53 minutos en las dos fechas que ha dirigido.

En total los murciélagos llevan 991 minutos para jugadores de edad limitada, y se colocan en la novena posición en esta tabla, superando a Cobán Imperial, Santa Lucía y Nueva Concepción. Estos últimos dos son los que todavía no han cumplido con lo requerido por la Liga.

Esta es la tabla de los equipos que más minutos le han dado a juveniles:

  1. Municipal: 3,237 minutos
  2. Guastatoya: 2,628 minutos
  3. Malacateco: 2,367 minutos
  4. Achuapa: 2,180 minutos
  5. Xelajú: 2,144 minutos
  6. Comunicaciones: 1,993 minutos
  7. Antigua: 1,887 minutos
  8. Iztapa: 1,607 minutos
  9. Sololá: 991 minutos
  10. Cobán Imperial: 979 minutos
  11. Santa Lucía: 581 minutos
  12. Nueva Concepción: 526 minutos

El siguiente rival de los sololatecos será ante Malacateco este domingo, cuando los visiten en el estadio Santa Lucía de Malacatán a las 11:00 horas.

6 Comentarios
  1. marlop dice

    a los 21 años le llaman edad limitada? edad limitada deberia ser así como la que tenia Anzu fati cuando debutó.

    1. Felipe Dossaco dice

      ya tiene espolones.

  2. ing dice

    La regla no tiene que ser mandatoria, si no de sentido comun nada mas. El futuro de cada equipo esta en sus especiales, hacer jugar patojos le deja al equipo y al futbol nacional. No entiendo por que los equipos siguen sin verlo como algo positivo y tienen que ser obligados por una regla de campeonato unicamente?

    1. WALTER dice

      Porque los directivos que tenemos son unos ineptos y las ligas menores o trabajar con jovenes lo miran como una carga y no como una inversion a futuro

  3. Jose Pineda dice

    Para mi Juvenil es alguien entre las edades de 13 anos a 19 anos. Ya de 20 anos ya no son juveniles. Pero en Guatemala, son juveniles a los 25 anos. No senores, 20 anos para ariba ya no son juveniles.

  4. WALTER dice

    Porque los directivos que tenemos son unos ineptos y las ligas menores o trabajar con jovenes lo miran como una carga y no como una inversion a futuro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.