El récord del “Pin” Plata es inalcanzable

GUATEMALA – El exfutbolista rojo dejó números difíciles de superar.

El Clásico Nacional disputará su edición 316 este sábado 20 de noviembre, luego de tantos años varios jugadores han dejado su propia marca en momentos claves, pero uno de los pocos que prácticamente es inamovible es el guatemalteco Juan Carlos Plata, quien se mantiene en la cima de los goleadores históricos.

Juan Carlos Plata que solamente jugó para Municipal, logró 39 anotaciones ante Comunicaciones, superando en su momento a históricos como Ramón Ramírez (15), Oscar Sánchez (15) y Julio Rodas (14) y su más cercano perseguido es su excompañero Mario Acevedo con 20.

La marca del “Pin” parece que permanecerá por muchos años, porque sus escoltas más cercanos ya están retirados y en la actualidad Rafael Morales y José Contreras con cuatro, necesitarían de un milagro para poder llegar a la cifra de la leyenda roja.

De los que ahora están en otros clubes, Jairo Arreola de Antigua marcó seis tantos cuando militó en Comunicaciones, Cristian Jiménez que ahora también es parte de los coloniales hizo cinco en Municipal y Agustín Herrera ahora en Cobán, anotó cuatro.

Esta es la tabla de goleadores históricos de los Clásicos:

  1. Juan Carlos Plata 39 goles
  2. Mario Acevedo 20 goles
  3. Ramón Ramírez 15 goles
  4. Oscar Sánchez 15 goles
  5. Julio Rodas 14 goles
  6. Rolando Fonseca 13 goles
  7. Julio César Anderson 11 goles
  8. Tránsito Montepeque 11 goles
  9. Freddy García 11 goles
  10. Guillermo Ramírez 10 goles

Foto: Prensa Libre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.