Ad imageAd image

OPINIÓN | El designado

Carlos Muralles
2 min de lectura

El viernes 5 de noviembre se hizo oficial que Luis Fernando Tena será el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional, decisión que se postergó varios días porque el Comité Ejecutivo de la Federación, que ya tenía claro a quien designar, estaba recibiendo presiones de grupos externos que respaldaban la candidatura de José Luis Pinto.

Superado este proceso es importante que el entrenador mexicano esté al tanto de que en Guatemala tenemos una infraestructura tercermundista, pero, sobre todo, que el recurso humano es muy escaso debido al casi nulo trabajo en fuerzas básicas. Esto hará más difícil la tarea, porque el objetivo es ir a un Mundial mayor sin haber puesto un buen cimiento, lo que nos pasa factura en cada eliminatoria.

Personalmente creo que, de los finalistas, Tena es el idóneo para nuestra Selección, por su trayectoria y logros, pero no me hago muchas ilusiones porque reconozco que nuestro nivel está por debajo de otros equipos del área, por lo que me hubiera encantado que, simultáneamente, se hubiera contratado a Rodrigo Kenton para montar todo el andamiaje de formación de jugadores, lo que haría posible que a mediano plazo tuviéramos más de dónde escoger.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 10 de noviembre.

Compartir este artículo
4 Comentarios