Malacateco le arranca un punto al líder Antigua en el Pensativo

SACATEPÉQUEZ. Antigua GFC y Malacateco empataron 1-1 en la fecha 19 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.  Ambos ahora hilvanan cuatro partidos sin caer.

Como era de esperarse, Antigua buscó desde el inicio crear asociaciones por las bandas, en donde Romario da Silva y Jairo Arreola buscaban centrar a la llegada de Pedro Báez o de Carlos Peña, sin embargo, no tuvieron precisión o la defensa se agrupaba con rapidez.

Para Malacateco el orden era la prioridad, sabía que al restarle espacios en ofensiva al brasileño Da Silva le quitaba gran peso ofensivo a los coloniales.

La más clara para el equipo que dirige Roberto Montoya en el primer tiempo la tuvo el mexicano Roberto Peña, quién recibió un pivoteó de Pedro Báez y con el marco en frente sacó un potente derechazo qué obligó a una oportuna intervención del guardameta uruguayo Rubén Darío Silva.

En la etapa de complemento, Montoya realizó tres cambios con la intención de ganar profundidad en el ataque. Cambió a un sistema 1-3-5-2, pero los toros siguieron defendiéndose con relativo orden.

El juego ganó en intensidad y tuvo jugadas de apremio en ambos pórticos.

Matías Rotondi y Enzo Herrera tuvieron opciones de anotación, pero entre la oportuna intervención de Braulio Linares y la mala puntería del charrúa, el marcador se mantenía sin goles.

Al 59, Carlos Peña disparó a portería, ya sin opciones para Rubén Darío Silva, pero Raúl Calderón se fajó para desviar el balón.

Al minuto 73 un centro medido de Romario Da Silva, con potencia y ubicación, fue anticipado por Pedro Báez, quien saltó y giró para marcar de cabeza el 1-0, para el delirio de los locales.

Ambos equipos se batían ataque por ataque. Carlos Mejía se asoció con Jerry Ojeda para que el santarroseño estrellara el balón en el palo.

Sin embargo, tras cartón llegó el empate. Fue por la vieja fórmula de los toros: un centro de Matías Rotondi con precisión y ventaja para que Enzo Herrera con certero testarazo marcara el empate al minuto 87.

Antigua GFC, ahora suma 41 puntos, matemáticamente tiene asegurado de forma anticipada su pase a la fase final, mientras que Malacateco llega a 29, se mantiene en la quinta posición, y está cerca de asegurar su clasificación a la fase final, ya que Sololá décimo tiene 18 puntos y 12 aún por disputar.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin. dice

    seguramente el equipo aguacatero dijo este ya cayo pero, Malacateco como dice la nota: la vieja formula Rotondi Herrrera los dos Francotiradores de Mlacateco callaron al pensativo. pensativo porque no estaba seguro de que si ganaba o incluso perder el partido .
    Grande Mlacateco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un equipo de un Municipio para dar batalla a los demas equipos de la Liga Nacional.
    bien por pedro baez que por respeto no celebro el gol ante el Toro porque Malacateco lo trajo a Guatemala para ser uno de los grandes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.