Los toros triunfaron, pero pudieron haber goleado

SAN MARCOS. Malacateco ganó con un marcador de 2-0 sobre Xelajú.

Malacateco y Xelajú le dieron continuidad a la Jornada 18 este domingo. Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Santa Lucía de Malacatán.

A lo largo de la primera parte el equipo local tuvo mayor dominio de la pelota, y sobre todo contó con las mejores jugadas al ataque donde bien pudo terminar con una goleada en la primera mitad.

En el pitazo inicial ambos equipos mostraron poca agresividad en el ataque, sin embargo los locales eran quienes presionaban por llegar con peligro al área de Rafael García.

En la primera ocasión de peligro para los locales lograron encontrar la ventaja en el marcador, en un desborde de Enzo Herrera que sirvió un centro al segundo palo, donde Ochoa regresó el balón al centro del área donde llegó Matías Rotondi para poner de cabeza el 1-0 en el minuto 5.

Con la ventaja en el marcador Xelajú intentó contar con alguna opción en ataque, pero las pocas ideas y lo bien ordenada que estuvo la defensa de Malacateco impidió que pudieran empatar en el juego. Lo más cerca que estuvo el equipo visitante fue con un remate de Cristhoper Ramírez  que se fue desviado en el que el portero solo acompaño con la vista.

Los locales intentaron aprovechar los espacios vacíos, en donde Keneth Cerdas intentó con pelotazos dejar en soledad a Enzo Herrera y Matías Rotondi. En la primera Herrera estuvo en fuera de lugar y en la segunda oportunidad Victor Rafael García salió de su área para cortar la trayectoria de la pelota.

Eso si en el minuto 28 Keneth Cerdas desde su campo filtró un balón para Kevin Ramírez que llegó en soledad al área, pero prefirió servir un pase para José Ochoa quien remató mal y desaprovechó la oportunidad de poner el segundo.

Malacateco siguió buscando encontrar el segundo gol, y en el 35 Enzo Herrera tuvo la posibilidad de anotar, pero tras dejar en el camino al portero se le cerró el ángulo y su disparo se estrelló en la parte externa de la red.

Xelajú en las escasas posibilidades que tuvo en ataque tuvo una en el minuto 41, con un disparo de Orlando Moreira desde fuera del área que logró controlar bien el guardameta Rubén Darío Silva.

En la última jugada de la primera parte Matías Rotondi le ganó la espalda a los defensores dentro del área, pero el remate lo cruzó mucho y el balón pasó raspando el palo derecho del portero Rafael García que pudo ser el tercero.

Para la segunda parte el técnico de los altenses Irving Rubirosa realizó variantes con el propósito de poder empatar el juego. Aunque el entrenador lo intentó su equipo no elaboró las mejores opciones y el ataque sobre la portería de Rubén Silva fue poco.

Cinco minutos iban transcurriendo del segundo tiempo y el argentino Matías Rotondi desde el medio campo hizo un contragolpe, pero tras dejar en el camino a Orlando Moreira adelantó mucho el balón y Rafael García alcanzó a rechazar.

Dos minutos después Javier Orozco mató con el pecho la pelota dentro del área, y aunque realizó una chilena muy vistosa la jugada no contó debido a que fue encontrado en fuera de lugar.

De lo poco que generó la vista en ataque contó con una opción donde donde Yony Barrios ganó línea de fondo, pero el balón topó en un defensor y se vino un tiro de esquina que no tuvo ninguna preocupación para los locales.

Malacateco por su parte que continuaba llegando al área de los chivos, tuvo una oportunidad en un tiro libre que cobró Keneth Cerdas, quien estuvo a punto de hacer un golazo, pero Rafael García y el paló horizontal se encargaron de negar el segundo gol en el 65.

En el 70 Enzo Herrera recibió un balón en la entrada del área, pero en el pique de la pelota lo desacomodó y la jugada perdió sorpresa.

Minutos después Javier Orozcó recibió un pase entre líneas quedando en soledad y de frente a la portería, pero no pudo vencer al portero uruguayo. La jugada no contó debido a que el asistente vio equivocadamente adelantado al mexicano.

Ya para la recta final del partido Juan Yax comprometió a su portero y a toda la defensiva dentro del área chica, pero Malacateco no aprovechó el grave error del jugador de Xelajú y no pudo marcar el segundo tanto dejando escapar por sexta vez una clara opción de gol.

En el 87 de juego José Ochoa se reivindicó con su equipo tras haber fallado una opción en el minuto 28. El jugador corrió desde el medio campo con la pelota dominada, y al estar de frente al portero puso el 2-0 que le dio la tranquilidad a Malacateco.

El pitazo final llegó y Malacateco llegó a 28 puntos en la quinta posición, mientras que los chivos siguen con 23 unidades en la sexta casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. Chivo de corazón dice

    Los jugadores entrevistados decian antes que tenian que imponer su jerarquía y condicion de que es el mejor club que Malacateco y que por lo tanto tambien tenian que imponer su capacidad en la cancha de Malacateco.
    En donde queso eso? Donde estan esas palabras? Si Xela con nada cambia que verdaderamente son unos fracasados los jugadores. Ellos son los únicos en hacer todo el daño a la institución Chivo.
    Asi cambien de técnico.
    El equipo estaba bien cuando estaba el profe Antonio Morales. Y los jugadores empezaron a planiar de hacer el daño y lograrron sacar al profe Morales.
    Y ahora con el nuevo Técnico peor aun.
    El presidente del equipo es momento de apretar todas las tuercas con ellos y si es necesario que hay que Cortar cabezas
    pues ya que.
    porque es lo mejor sin importar quien sea de los jugadores porque nadie es indispensable ya que profesionales de jugadores hay un monton.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.