Municipal vuelve a ganar y se afianza en el cuarto puesto

GUATEMALA – Los rojos no tuvieron mayores complicaciones para superar a los potros.

Municipal se impuso 2-0 a la Nueva Concepción en la continuación de la decimoctava jornada del Torneo Apertura 2021 y así llega a tres triunfos consecutivos, que le permite mantenerse en la cuarta casilla y le mete presión al tercero que es Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los rojos fueron los que tomaron la iniciativa desde el inicio, dieron el primer aviso con un cabezazo de José Morales que se fue desviado, luego Ricardo Méndez estuvo atento para desviar los intentos de Milciades Portillo y Alejandro Díaz.

La visita intentaba adelantar líneas, pero se vio mermado apenas al minuto 16, cuando el colombiano Fredys Arrieta fue expulsado por una fuerte entrada contra Rudy Barrientos, acción que tornó accidentada cierta parte del encuentro, porque Jaime Alas y Pedro Altán realizaron jugadas fuertes, pero solo fueron amonestados.

Los escarlatas mantenían su dominio y al minuto 34 se logró abrir el marcador, cuando Pedro Altán realizó un pase filtrado a Alejandro Diaz, este eludió a un rival y con un tiro colocado de derecha venció a Méndez para marcar el 1-0.

Recién iniciado el complemento, los rojos aumentaron la cuenta, cuando el recién ingresado Luis Pedro Rosas marcó un golazo al definir colocado de derecha y así hacer el 2-0 que al final fue definitivo.

El encuentro seguía con cierto dominio local, aunque estos se quedaron con 10 luego que Pedro Altán fuera expulsado tras chocar con un rival, nuevamente la decisión de Astrid Gramajo evidenció que perdía el control del encuentro ante la protesta de los dos equipos.

Tras esta acción, las jugadas fueron pocas, por parte de los de casa lo intentó José Carlos Martínez con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, luego un tiro desviado de Alejandro Díaz y Ricardo Méndez que le ganó un mano a mano a Anllel Porras, mientras la visita apenas incomodó a Ricardo Jerez con disparos lejanos y centros.

Municipal logró sumar su tercera victoria consecutiva que lo hace llegar a 29 puntos y posicionarse en la cuarta posición, la Nueva Concepción sigue en el último lugar con 15 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.