Domínguez y Romario firman una peleada remontada del líder

SACATEPÉQUEZ. Antigua GFC nunca dejó de insistir para conseguir una remontada de 2-1 frente a Cobán Imperial, en un partido intenso que pudo ser para cualquiera.

Desde el inicio del partido ambos equipos dejaron claro sus objetivos: Antigua buscó tener la pelota, mientras que Cobán apostaba por una defensa sólida y transiciones rápidas en las que pudiera hacer daño.

El resultado: un partido peleado principalmente en el medio campo y con pocas opciones claras al menos en la primera parte.

El técnico argentino Sebastián Bini buscó neutralizar los ataques de los antigüeños con constantes ataques, generados por las bandas con Alexis Matta, por la izquierda, y César Raúl Calderón, por la derecha.

La visita pegó primero al minuto 25 cuando Alexis Matta centró a la llegada de Janderson Pereira, quien logró proyectar de cabeza y cuando parecía que se desvanecían las posibilidades de marcar apareció Robin Betancourth, casi sin ángulo, para sacar un potente derechazo que pasó pidiendo permiso al palo derecho para el 0-1, golazo.

La única respuesta que tuvo Antigua en el primer tiempo llegó en los botines de Óscar Castellanos, quien sacó un potente derechazo desde las afueras del área, pero se fue ligeramente desviado del pórtico de Minor Álvarez al minuto 30.

En el complemento el técnico mexicano Roberto Montoya envió a Carlos Mejía, quien se convirtió en un revulsivo para el equipo local siendo desequilibrante en el uno contra uno y buscando asistir a sus compañeros en ofensiva.

Al minuto 65 el santarroseño Mejía metió una pelota entre líneas para que apareciera Marco Domínguez, quien dominó con derecha y remató con izquierda ante la tardía marca de Kervin García, para vencer al guardameta Álvarez y colocar 1-1.

Con el empate ambos equipos se abrieron y las oportunidades de anotar se incrementaron.

De hecho, los Príncipes Azules tuvieron al minuto 77 una clara opción de nuevamente ponerse en ventaja. El delantero mexicano Agustín Herrera dejó a varios rivales en el camino por la banda de la izquierda, centró a la llegada de Robin Betancourt, quien solo a bocajarro disparó, pero la pelota se fue por arriba.

Cuando parecía que el partido terminaría en repartición de puntos, Romario da Silva se tiró unos metros atrás y buscó asociarse con Frank de León, quien vio que el brasileño venía encarrerado y le entregó la pelota con ventaja para marcar con un zurdazo el gol de la victoria en el minuto 89, para el delirio de los aficionados en el estadio Pensativo.

Así, Antigua GFC hilvana su tercer triunfo consecutivo y llega a 41 puntos para mantenerse solido en el primer lugar de la competencia, mientras Cobán Imperial se queda con 19 unidades en el octavo puesto.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.