Se confirman las fechas para las Semifinales en la Liga Concacaf

Comunicaciones y Guastatoya ya tienen definidas las fechas para enfrentarse.

Concacaf ha confirmado el calendario y los enfrentamientos para las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 (SCL). Las dos series de ida y vuelta se llevarán a cabo del 23 al 24 de noviembre (partidos de ida) y del 30 de noviembre al 1 de diciembre (partidos de vuelta).

Los enfrentamientos para la cuarta ronda de la competencia y el camino de cada club hacia la final fueron determinados en el sorteo oficial, el miércoles, 16 de junio. El calendario para las semifinales de la SCL 2021 es el siguiente, con el club local primero y los horarios de inicio en hora del Este (hora local):

Semifinales – Partidos de ida

Martes, 23 de noviembre de 2021
10:00 pm (9:00 pm) CD Guastatoya (GUA) vs Comunicaciones FC (GUA) – Estadio Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Miércoles, 24 de noviembre de 2021
8:00 pm (8:00 pm) Forge FC (CAN) vs FC Motagua (HON) – Tim Hortons Field, Hamilton, ON, Canadá

Semifinales – Partidos de vuelta

Martes, 30 de noviembre de 2021
10:00 pm (9:00 pm) Comunicaciones FC (GUA) vs CD Guastatoya (GUA) – Estadio Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Miércoles, 1 de diciembre de 2021
8:00 pm (7:00 pm) FC Motagua (HON) vs Forge FC (CAN) – Estadio Tiburcio Carias Andino, Tegucigalpa, Honduras

Según el reglamento de la competencia, las semifinales de vuelta se llevarán a cabo en el estadio del club con el mejor desempeño en cada una de las series (según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles en las rondas anteriores de la competencia).

Sin embargo, para mantener la integridad del torneo, y solo para la semifinal del CD Guastatoya (el club guatemalteco no participó en los cuartos de final), Concacaf anunció el 1 de octubre que el club mejor clasificado, en base al total de puntos acumulados en los octavos de final, será sede de la semifinal de vuelta.

Si el CD Guastatoya avanza a la Final, el club mejor clasificado según el total de puntos acumulados en los octavos de final y las semifinales será sede de la final de vuelta.

El calendario para las finales de ida y vuelta de la SCL 2021 es el siguiente:

Final
7-9 de diciembre (ida)
14-15 de diciembre (vuelta)

Los cuatro semifinalistas de la SCL 2021 (CD Guastatoya, Comunicaciones FC, FC Motagua y Forge FC) y los dos clubes mejor clasificados de los cuartos de final que no lograron avanzar a las semifinales (Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles) han garantizado su participación en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 (SCCL). El ganador de la SCCL 2022 será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Nota: Concacaf.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.