Cobán Imperial sale goleado del Mario Camposeco

QUETZALTENANGO. Los Chivos derrotaron a Cobán Imperial con un marcador de 3-0.

Xelajú y Cobán Imperial se enfrentaron la noche del sábado en el estadio Mario Camposeco, por la Primera Fecha del Torneo Apertura 2021.

Para este partido se vivió gran expectativa por la directiva y los aficionados altenses, por el nuevo equipo que se conformó, como también los dirigentes de los Principes Azules quienes hicieron un esfuerzo por lograr un plantel altamente competitivo.

En el inicio del partido ambos equipos intentaron imponer sus condiciones. El primero en dar el primer aviso fue Cobán Imperial, tras un centro de Janderson Pereira que Agustín Herrera se quedó cerca de poder rematar dentro del área.

En el minuto 9 el equipo lanudo llevó peligro con un remate desviado de Orlando Moreira tras un cobro de tiro libre.

Dos minutos después, especifícamente sobre el 11 de juego, Cristopher Ramírez aprovechó un pase dentro del área de Javier Orozco para rematar con potencia el balón y poner el 1-0 en el compromiso.

Asimilando estaba el gol el equipo cobanero, cuando en el 14 nuevamente Cristopher Ramírez con un golazo desde fuera del área que fue inatajable para Luis Fernando Ruiz quien no pudo evitar el 2-0.

El marcador dejo sorprendidos a los visitantes quienes a partir de ahí se vieron dominados por los altenses.

Todavía en el 18 de juego Juan Barrera con un remate de pierna derecha buscó el palo lejano del guardameta, pero esta vez el portero cobanero si logró tapar el balón y evitar el 3-0.

En el 25 de juego se vino la polémica en el compromiso, con un gol que anotó Agustín Herrera, pero que la asistente Iris Vail vio en fuera de lugar al mexicano y anuló la anotación.

Todavía en el minuto 30 Maximiliano Lombardi tiro un centro al segundo palo pero nuevamente el delantero azteca fue encontrado en fuera de lugar.

Aunque Xelajú permitió que Cobán Imperial tomará cierta iniciativa para atacar, el equipo de Antonio Morales tuvo otra oportunidad para anotar con un cabezazo peligroso de Orlando Moreira, que se fue levemente desviado de la portería visitante.

Para la parte complementaria fue un encuentro totalmente para los visitantes. El equipo de Antonio Morales pareció conformarse con el 2-0 obtenido en el primer tiempo y fue Cobán quien más propuso para irse al ataque.

A pesar del dominio en el juego, Cobán llegó con un remate por medio de Janderson Pereira que se fue desviado en el primer palo de Rafael García.

Uno de los jugadores que más intentó llevar peligro al área de Xelajú fue Ángel Cabrera, quien con centros quizo encontrar a Agustín Herrera para poder descontar en el marcador.

Con el resultado en contra Fabricio Benítez hizo ingresar a Alexis Matta y Edin Rivas con la intención de emparejar el marcador, pero ninguno de los dos pudo hacer la diferencia.

En el 69 Maximiliano Lombardi filtró un balón al área, pero Janderson Pereira no pudo rematar con comodidad.

Ya entrado el minuto 70 los alcanza pelotas también comenzaron a realizar su trabajo e iniciaron a retrasar el encuentro que hizo que los visitantes también entraran en desesperación.

El partido entró en una serie de faltas seguidas donde los cobaneros sufrieron tres amonestaciones, una de ellas fue una expulsión en el 93, donde Kevin Ávila vio la roja directa por un rodillazo sobre Javier González.

Los Chivos en una de las últimas jugadas del partido, logró poner el 3-0 tras un tiro de esquina cobrado por Odir Flores, quien remató al primer palo en donde Ángel Cabrera con la cabeza metió el balón en su pórtico.

Con el 3-0 el árbitro pitó el final del partido, y Xelajú se llevó la victoria que lo coloca momentáneamente en el primer lugar de la tabla.

Consulte las alineaciones, sustituciones, tarjetas y todas las incidencias del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede ver las Estadísticas del torneo 2021 y todos los campeonatos de los últimos veinte años haciendo clic AQUÍ.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    ANIMO Tin Herrera. Ojo Cardozo

  2. Juan dice

    Esos equipos son solo llamarada de tuza porque al final se caen.

    1. Ronaldo dice

      Es verdad, empiezan como nunca y terminan como siempre. Y vienen los caambios de entrenador y nada pasa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.