Ad imageAd image

Las mejoras que tuvo que hacer Sololá en su estadio

Javier Pineda
2 min de lectura

SOLOLÁ – Los murciélagos podrán usar su cancha en la máxima categoría.

Sololá recibió ayer la aprobación para que pudiera utilizar el estadio Xambá como sede principal para sus partidos en condición de local en el Torneo Apertura 2021, en lo que será su debut en la Liga Nacional luego de lograr su ascenso en la temporada anterior.

Para esto, los sololatecos tuvieron que hacer varias mejoras porque en la primera revisión hecha por la Fedefut, no cumplían con varios estándares por lo que se tuvo que trabajar contra el tiempo para poderlo tener listo previo al inicio del campeonato.

Entre las remodelaciones realizadas estuvieron poner en mejores condiciones de local, de visita y árbitros, que todos contaran con duchas y que fueran más accesibles para salir al campo.

También se construyó un muro perimetral para cortar la vía directa que se tenía con la calle y en un futuro se espera que sea más alto, se pintaron los graderíos de las localidades y en algunos sectores de la tribuna se mejoró la malla.

Por último, se le hizo un tratamiento especial a la gramilla, que en varios sectores estaba seca y se hizo un corte especial para que estuviera pareja.

Foto: Municipalidad de Sololá

Consulte el calendario del Apertura 2021 AQUÍ

Compartir este artículo
4 comentarios