Comunicaciones oficializa su plantilla para la temporada, pero…

GUATEMALA Los Cremas dieron a conocer los jugadores que estarán buscando el título 31.

Comunicaciones definió el plantel que encarará la Temporada 2021-2022 de la Liga Nacional, en donde Willy Olivera vuelve a dirigir al equipo mayor.

Para esta nueva campaña los albos se reforzaron con Karel Espino (CUB), Nelso Iván García, Diego Santis, Brayan Castañeda, Marco Bueno (MEX), Jehu Fajardo, Alexander Larín (ESA) y Juan Anangonó (ECU).

Mientras que entre las bajas sorprendió la salida del mexicano Agustín Herrera, quien durante años fue el hombre gol del equipo Albo como también fue fundamental para la obtención del Hexacampeonato en el 2015.

Para esta temporada y al igual que en las campañas anteriores los cremas son de los clubes que más jugadores foráneos cuentan entre su plantel, ya que ahora figuran Alexander Robinson (CRC), Rafael Lezcano (CRC), Junior Lacayo (HON), Alexander Larín (ESA), Juan Anangonó (ECU), Marco Bueno (MEX) y José Corena (COL).

La institución ya oficializó esta semana la plantilla que encarará el Torneo Apertura 2021, pero aún tiene una plaza de extranjero disponible por ocupar ya que el Cubano por ser juvenil será inscrito en la filial. De momento no se descarta que el entrenador Willy Olivera pueda ocuparla la casilla, ya que dependerá en que línea podrá utilizarla.

Esta es la plantilla confirmada:

-Porteros

Kevin Moscoso

Fredy Pérez

Arnold Barrios

-Defensas

Nicolás Samayoa

Alexander Robinson

José Pinto

Alexander Larín

Rafael Lezcano

Carlos Castrillo

Diego Santis

Stheven Robles

Allen Yanes

-Mediocampistas

Karel Espino

Rodrigo Saravia

Bryan Castañeda

Oscar Santis

José Contreras

Jorge Aparicio

José Corena

Brayan Chajón

-Delanteros

Andrés Lezcano

Marco Bueno

Jehú Fajardo

Junior Lacayo

Lynner García

Juan Anangonó

Nelso García

Hay que recordar que los Cremas además de competir en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, el equipo tendrá participación en la fase preliminar de la Liga Concacaf en el mes de agosto, cuando enfrente al Once Deportivo de El Salvador.

Lo invitamos para que pueda revisar el calendario de los partidos del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, y puede observarlo haciendo CLIC AQUÍ .

7 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Nomina extensa la de Comunicaciones. Al menos 2 jugadores para cada posicion. Se que es polemico el que tengan muchos no nacidos en Guatemala. Ese es algo polemico pues valores o jugadores promesas en ligas menores hay poco por el limitado apoyo y falta de proyectos de desarrollo.
    Suerte a los Cremas pues con esta inversion lo menos que pueden lograr es llegar a la final.

    1. Blanco y Negro dice

      Angel,
      Aclaro que el.problema no es solo de Comunicaciones sino en general…en todas las ligas y equipos.

  2. Carlos dice

    ES UNA AMPLIA PLANTILLA DE JUGADORES QUE TIENE EL EQUIPO DE COMUNICACIONES PARA LOGRAR LLEGAR A LA FINAL Y PELEAR PARA SER CAMPEONES HOJALA SE LE DE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES QUE LLEGARON A REFORZAR AL EQUIPO Y NO PASEN MUCHO TIEMPO EN LA BANCA ESTOS JUVENILES QUE LLEGARON LLEGAN CON GANAS DE DARLO TODO EN EL CAMPO PERO QUE SE LES DE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR PORQUE SINO MEJOR DEJARLOS EN LOS EQUIPOS QUE ESTABAN AHI ERAN TITULARES Y ECHABAN GOLES COMO NELSO, JEHU, LEINER, BRAYAN HOJALA APROVECHEN ESTOS JOVENES COMO TAMBIEN A DIEGO Y SE LES DE CONTINUIDAD AHORA QUE LLEGO EL PROFE WILLY OLIVEIRA. Y AYUDEN AL EQUIPO CREMA PARA PODER GANAR EL TITULO DE APERTURA Y LOS NUEVOS QUE LLEGARON EN VEZ DE AGUSTIN Y ROYON SEAN BUENOS Y QUE NO SE MARQUE LA DIFERENCIA PARA QUE NO LO SIGAMOS RECORDANDO POR EL BUEN ACTUAR DE ESTOS NUEVOS EXTRANJEROS EL MEX. BUENO Y EL ECU. ARANGONO QUE MARQUEN LA DIFERIENCIA EN EL CAMPO PARA BIEN DEL EQUIPO CREMA.

  3. Carlos Palma dice

    Y TAMBIEN ESTOS EXTRANJEROS MEX. BUENO Y ECU. ARANGONO ECHEN MUCHOS GOLES PARA AYUDAR AL EQUIPO CREMA PARA GANAR EL TITULO DE APERTURA QUE SE LES HA NEGADO DURANTE SEIS AÑOS Y QUE YA ES HORA DE GANARLO Y ACABAR COS ESA SEQUIA DE NO GANAR TITULOS DESDE EL AÑO 2015.

  4. RealAlbo dice

    Muy buen plantel de Comunicaciones! para ganar el titulo 31

  5. Angel garcía dice

    uno de los equipos que más daño le ha hecho al futbol nacional, tanto extranjero no veo que se le vaya a dar oportunidad a los jovenes y la fedefut como siempre callada.

    1. Blanco y Negro dice

      Angel,
      La idea es que se le de oportunidad a los jovenes peroo…. tienen los jovenes cualidades y habilidades? Habran verdaderos prospectos con potencial de ser vuenos jugadores??
      Que se puede esperar de los jovenes si no ha habido un proyecto de desarrollo de futbolistas cuando son niños y adolesentes?
      He tenido la oportunidad de ver partidos de ligas menores de reservas (sub20, sub17 por citar ejemplos) y hay muchos jugadores que no pueden bajar una pelota mucho menos levantar un centro…mientra corren con la cabeza baja, principios bajos del futbol.
      Si, lo ideal seria darle oportunidad….pero nuestra produccion de nuevos talentos es muyyyy pobre y miserable. Bendiciones Angel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.