Entre septiembre y marzo se realizará la Octagonal que definirá a los tres clasificados de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 y la selección que irá al repechaje.
Durante ese tiempo Guatemala no tendrá participación oficial, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, ya que no jugar significará estancarnos o retroceder en el ranking, lo que hace obligado buscar rivales para ocupar todas y cada una de las fechas FIFA.
El problema es contra quién vamos a jugar, si los mejores del área van a estar buscando el boleto mundialista y no son muchos los que quieran tener amistosos con nosotros, pero esa es la tarea de los contratistas y promotores, porque no podemos darnos el lujo de quedarnos sin actividad.
Cierto es que luego del enorme ridículo que hicimos contra Curazao y Guadalupe, sin contar el baile que nos dio El Salvador, lo mejor podría ser escondernos para sanar las heridas, pero a mediano plazo eso nos podría pasar factura.
Así que el camino es nombrar un técnico interino y jugar los amistosos con una amplia base de futbolistas jóvenes, para que tengan el suficiente rodaje cuando llegue el momento de los partidos oficiales y que el nuevo entrenador no tenga que comenzar de cero.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 22 de julio.