Nigeriano jugará en Guatemala

SAN MARCOS – El africano tendrá su primera experiencia en el país.

La Junta Directiva de Plataneros dio a conocer que se llegó a un acuerdo para hacerse de los servicios del delantero nigeriano Evans Chinonso Ikpehoha, quien reforzará al equipo para el Torneo Apertura 2021 de la Primera División.

El africano llega procedente del Fuerte San Francisco de la liga de ascenso de El Salvador, previamente estuvo en Independiente FC San Vicente, también de la nación centroamericano.

Su formación futbolística ha sido en el Georgia Perimeter Jaguars de Estados Unidos, donde también ha sido criado.

Foto: Alianza.

7 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    El dia que un equipo guatemalteco juegue futbol SOLO CON nacidos en Guatemala, sera UNA GRAN BENDICION.
    NO MAS falta que equipos de 2nd y 3rd Division incluyan tambien extranjeros o nacionalizados.
    por mas que el pueblo se queja, fracasos tras fracasos LOS DIRECTIVOS no entienden.

    1. Juan dice

      Tu ignorancia me conmueve.

  2. Alex dice

    Yo sueño con un equipo que represente a los departamentos de Peten e Izabal donde puros lugareños jueguen. Sin extranjeros y sin malos manejos y que su afición sea noble y colaboradora. Un “Livingston FC”. Y verán que con el talento que hay allí. No habría quien les gane. Y de paso habría mucho material de selección nacional.

    1. Juan dice

      Tramita pasaporte y visa y sal a conocer el mundo ve jugar a otros paises el futbol es tan bello cuando se deja la ignorancia.

  3. francisco lemus dice

    En lo personal siempre he dicho que desafortunadamente a nuestra Guatemala llegan muchos extranjeros de muy bajo nivel, algunos que jugaban futbol en sus paises en tercera o cuarta division, otros jovenes como ticos, salvadorenos hondurenos y aahora cubanos y a la vuelta de 4 anos llegan con sus selecciones a rompernos la maraca, tu comentario es aceptable Felipe, respecto a 2as, 3as y 4as division en Heredia que estaba en la tercera o segunda division, esta jugando Fredy Garcia, no es extranjero pero a mi parecer esas categorias son para descubrir jovenes talentos,

  4. Sam dice

    Lo malo no está en los jugadores, está en la administración
    Es algo así como tener una buena guitarra, pero si no eres un buen músico, jamás podrás entonar una buena melodía, aunque tengas el mejor instrumento.

    1. ing dice

      Y esa mala administración esta solapada por periodistas vende patria… los cuales constantemente en lugar de criticar e indagar se dedican a adular y presentar con pica pica lo malo que tiene el futbol nacional.

      Urgen Periodistas y Directivos extranjeros, con ello se garantiza cambio radical en el balompié nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.