OFICIAL | La Segunda División y la Fedefut toman importante decisión

Los asambleístas sometieron a votación y designaron un Comité Ejecutivo interino

GUATEMALA. Entre denuncias al Comité de Ética y penales, la Liga Segunda División iniciará la próxima temporada con autoridades interinas.

La Fedefut aceptó hoy la designación de un Comité Ejecutivo interno en la Liga Segunda División, de acuerdo a la decisión tomada de la Asamblea de dicha Liga, dejando por fuera al Comité Ejecutivo que presidía el Sr. Augusto Recinos.

En un nuevo capitulo de los problemas dirigencia que afectan al balompié guatemalteco, la Asamblea (25 representantes) decidió desaforar al Comité Ejecutivo con fecha 13 de julio de 2021: “Por las malas gestiones realizadas y desobediencia a la máxima autoridad y ante la resistencia de no querer entregar cuentas, y no desarrollar la asamblea legalmente convocada”.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut mediante el oficio FNFG-SGA-145-2021 de fecha 20 de julio, al que tuvo acceso Guatefutbol.com, se conoció que el antiguo Comité Ejecutivo de la Liga Segunda División también fue denunciado ante el Comité de Ética de la Fedefut por “abuso de caro y deber de neutralidad” y una denuncia penal ante el Ministerio Público por “por la posible comisión de los delitos de Apropiación y Retención de Indebidas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares (SIC)”.

Los asambleístas sometieron a votación y designaron un Comité Ejecutivo interno el que quedó conformado de la siguiente forma:

Daniel Gustavo Juárez García – Presidente

Wilber Bayardo Recinos Castillo – Tesorero

Llimer Alexander Argueta Castillo – Vicepresidente

Julio César Carías Aguilar – Secretario

Felipe Augusto Enríquez Bautista – Vocal I

Edwin Rafael Rosales Fajardo – Vocal II

Reyna Escobar Roldán de Vergara – Vocal III

En el oficio, las autoridades federativas acordaron que dicho Comité Ejecutivo interino tome posesión inmediatamente, debiendo convocar a una Asamblea General para que sus cargos sean ratificados.

“El Comité Ejecutivo Interino fungirá en sus funciones hasta que este Comité Ejecutivo convoque a elecciones de los cargos respectivos y se lleve a cabo el proceso electoral correspondiente, debido entregar los cargos a quienes resulten electos”, se lee en la certificación firmada por el secretario general de la Fedefut, Lic. William Martínez.

El ahora ex presidente de la Liga Segunda División, Augusto Recinos, ofreció dar su réplica en una conferencia virtual, a celebrarse este martes por la tarde.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.