Sifupgua tomará acciones legales por la aprobación del tope salarial

GUATEMALA. El Sindicato de Futbolistas Profesionales Guatemaltecos manifestó su descontento por la decisión de la Fedefut.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales Guatemaltecos, Sifupgua, realizó un comunicado en el que dejo claro su descontento luego que la Federación Nacional avalara la aprobación de la Primera División de dejar un tope salarial para todos los jugadores de Q10,000.00.
Sifupgua explicó que presentó ante la Federación Nacional una solicitud con más de 400 firmas de jugadores que militan en la Primera División, esperando que la decisión no fuera aprobada pero indicó que no logró tener ninguna respuesta.

Además, también se informó que, “Denunciamos que desde la semana pasada, sin haber sido aprobada dicha medida, la Liga (Primera División), inició con los trámites de inscripción y la mayoría de clubes exigieron a sus jugadores firmar contratos”.

De momento Sifupgua informó que continuará velando por los intereses de los jugadores de la Primera División, y que tomarán medidas legales, “Informamos que junto a los futbolistas de dicha liga, a nuestro departamento legal y en conjunto con FIFPRO, se están definiendo las medidas y las acciones legales que se tomarán respecto a esta clara injusticia y violación a los derechos de los futbolistas profesionales de dicha liga. En los próximos días anunciaremos las medidas y acciones que se tomarán al respecto”.

Este es el comunicado del Sindicato de Futbolistas Profesionales Guatemaltecos:

6 Comentarios
  1. Teologo dice

    Y como pretenden ganar mas de ello, si vean los pauperrimos resultados de nuestro representativo patrio. El futbol de Guatemala esta por los mismisimos suelos, todas las ligas son culpables de ello por no promover nuevos valores invirtiendo en las categorias menores, y los futbolistas por no ser verdaderos profesionales, por lo que hasta mucho son los diez mil.

  2. Angel garcía dice

    Figueroa es bueno para pedir más salarios, pero donde se ha pronunciado respecto al abandono en que están las ligas menores de los equipos, tampoco he visto que le pida mas profesionalismo a los miembros del sindicato de jugadores. En todo trabajo si uno no da la talla o lo despiden o le rebajan el salario, propongo que los salarios sean acorde al rendimiento del jugador. tal vez así le pongan más corazón al defender una camisola.

    1. Christian Mendez dice

      Excelente comentario Amigo teners toda la razón

  3. Christian Mendez dice

    El HDP del Carlos Figueroa y manda de guitres de SIFUPGUA FIFFUT nido de ladrones solo. Solo habla y defiende cuando les conviene y donde puede hueviar dinero….. Ahhhhh pero no mueven ni un dedo cuando se trata de ligas menores o femeninas o injusticias de buenos futbolistas…… Basuras deberian de erradicar ese CANCER

  4. david dice

    otro nido de ladrones…solo buscando sus beneficios…

  5. Marlop dice

    Tengo entendido que los jugadores, no son trabajadores como tal, sino prestadores de servicios, no tienen un horario laboral, por eso conforme a las leyes tributarias facturan es decir no están afectos al código de trabajo, pero igual legalmente no procede poner topes a los ingresos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.