Guatemala queda eliminada por segunda vez del mismo torneo

ESTADOS UNIDOS – Luego que el martes seis Guadalupe nos dejara fuera de la Copa Oro, México nos eliminó definitivamente hoy, miércoles 14 de julio.

La Selección Nacional de Guatemala cayó 3-0 ante su similar de México y con esto automáticamente quedó eliminada de la competición del área, en un partido en el que se tuvo un mejor rendimiento del que se esperaba, pero no alcanzó para poder seguir con vida por lo menos para la última jornada.

El combinado guatemalteco comenzó con buen ritmo los primeros minutos del encuentro, con una presión alta y con dos llegadas por medio de centros asustaron a los mexicanos, primero con uno que apenas no remató Lom y el mismo delantero volvió a tener su chance, pero cabeceó desviado.

Luego los aztecas tomaron el dominio del esférico, comenzaron a encerrar a los chapines, pero hasta el momento se tenía un buen orden defensivo y haciendo bien las rotaciones para tratar de cerrar los espacios.

Los mexicanos comenzaron a crear peligro, ambos por medio de tiros libres, en el primero fue Erick Gutiérrez que lanzó un trazo que fue bien rechazado por Alejandro Galindo y luego Héctor Herrera lo intentó, pero apenas se fue a un lado.

Nicholas Hagen también fue protagonista y sin duda se vistió de héroe al 25, cuando logró taparle un tiro frontal a Gutiérrez.

Fue hasta el minuto 28 que llegó el aguante de los chapines, porque al minuto 28 Rogelio Funes Mori recibió un balón largo, el cual lo bajó con categoría y con un recorte dejó sembrado a Kervin García y con un derechazo puso el balón lejos del alcance de Hagen.

Para el complemento, otra vez Guatemala inició con intensidad, incluso una gran jugada entre Darwin Lom y Oscar Santis estuvo cerca de terminar en gol, pero este último no tuvo la suficiente fuerza para aguantar la marca de un defensor y cayó antes de realizar el tiro.

Después de esa jugada, el Tri también provocó peligro, un contragolpe que finalizó en Orbelin Pineda que apenas pudo rematar, pero Nicholas Hagen estuvo atento para evitar el gol.

Al 54 llegó el 2-0, cuando Pineda desbordó por la derecha, con un pase en diagonal dejó solo a Funes Mori que sin pensarlo dentro del área remató de derecha y mandó el balón dentro del marco.

Tras la anotación, el ritmo bajó considerablemente, la Azul y Blanco intentó con algunos destellos buscar con balones largos a Darwin Lom u Oscar Santis, pero al final no fueron inconvenientes para los defensores.

Por otra parte, los aztecas ya no se exigieron más, pero cuando tenían oportunidad presionaban y ponían en peligro a los nacionales, como el tiro de Jesús Corona que apenas se fue a un lado de la portería.

Y al 78 llegó el tercero, cuando un centro pasado fue bien ganado por Orbelín Pineda que en soledad remató de cabeza y le cruzó el balón a Hagen para aumentar la cuenta en el marcador.

Con la tercera anotación, el encuentro prácticamente fue de trámite, con los mexicanos paseando el balón y los guatemaltecos resignados ante no poder conseguir un mejor resultados.

Guatemala sumó su segunda derrota en la Copa Oro 2021, es último de la tabla del Grupo A con cero puntos y el domingo cerrará su participación contra Trinidad y Tobago.

Consulte todos los resultados, calendario y tabla de posiciones de la Copa Oro 2021 haciendo CLIC AQUÍ

37 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    Ya estamos servidos los chapines, ya vimos nuestra trizte situacion, ahora a seguir halando extranjeros a los equipos de liga mayor y a los de segunda y tercera division a contratar jugadores de 40 o mas que fueron buenos hace 15 anos, para que? para que los jugadores nacionales no tengan opcion a jugar en liga mayor y destacar, y los jovencitos futbolistas no puedan jugar en segunda ni tercera division porque alli juegan jugadores que fueron buenos, y traigan mas jovenes ticos, huanacos, catrachos y ahora cubanos como el que llevaron los cremas, para que a la vuelta de 3 anos nos vengan a reventar el hocico

    1. Elias dice

      Suerte tuve Guate que México le tuvo piedad. No sé como piensan meter gol mucho menos ganar un partido cuando recuperan una pelota y van sólo 2 al contragolpe y los demás se quedan atrás disque defendiendo pero bueno, algún día regresaran al nivel que estaban hace unos 15-20 años pero no subirán más que eso

    2. Crema60 dice

      vos francisco algun par de hijos troncos para el futbol has de tener y a huevo queres que jueguen, por eso salis rebuznado a cada rato la misma cagada

      1. francisco lemus dice

        Sabes que crema 60 no seas ridiculo ignorante, da tu punto de vista no insultes y si tus comentarios son los acertados para vos y algunos otros que bien pero la ignorancia y lo estupido te hace rebotar siemrpe andas insultado no te escondas bajo crema porque sos verguenza para los cremas y si queres pone tu nombre aca y yo me encargo de buscarte y hablar este tema de frente

        1. Crema60 dice

          resulto la criada respondona huy que miedo, pone vos tu cara merolico porque franciscos lemus, sobran como los nopales con los mexicacas

    3. oscar dice

      Bien dicho, no tengo nada mas que añadir!

    4. José cabrera dice

      Aquí todos que el echan lodo s. La selección, son los primeros en estar viendondola. Di no quieren enojarse no la vean. Yo lo ví contra los Guanacos y los ví mal, pero ayer juzgaron y les robaron empate porque era un claro penal que les marcaron y talvez se hubiera perdido pero no así. Y aunque se pierda el próximo partido ahí estaremos apoyando porque al final es nuestra selección

  2. Mynor Temaj dice

    yo lo unico que quiero decir es que, les mando mis respetos a Moises, Pinto y Gordillo en defensa jugaron con garra y corazon asi es como se defiende la camisola de la sele GRACIAS MUCHACHOS …

    1. RealAlbo dice

      Acertado su comentario los tres mencionados lo dejaron todo en la cancha ademas de Haguen, por ahi Aparicio y Galindo tambien tomando su nivel, el fisico les afecto.

      1. oscar dice

        Debemos de reconocer tambien las tantas atajadas que tubo Hagen, mi admiracion por el, porque si no hubiera sido por Hagen y los defensas, quien sabe como nos hubiera hido!

  3. Andres Barrera dice

    Por lo menos se mejoro en relacion al anterior partido, quedo demostrado que hace falta mucha mas preparacion fisica y un mediocampista que sepa distribuir juego, se puede seguir mejorando, es asunto de designar desde ya al nuevo tecnico pensando a futuro con mucho mejor preparacion,

  4. Cabrerita dice

    Pero con $200k en la bolsa, -5 goles, que importa pisto es pisto verdad don País. Sacaron la casta, aposté por un 0-4

    1. Crema60 dice

      seguro vos ayudaste a contar el billete, y como no te untaron la mano, estas ardido fracasado muerto de hambre y hasta para apostar saliste pendejo

      1. oscar dice

        vos Crema, en realidad si hay un premio para las selecciones que participaron y si me consta que son $200,000 dolares por participar y mas aun, para el primero y segundo lugar!

      2. Cabrerita dice

        Compadre, desde tu punto de opinar se ve que sos una persona imb… Y falto de comunicación, sos como aquellas que salen a barrer a la puerta de la casa a hablar tonterías con las vecinas, Infórmate primero, fracasado? En que pensas que he fracasado ? En decir lo que les dan por participar? Si vos sos de los que quiere ver a nuestro fútbol debes de dar críticas constructivas y no ponerte a tapar lo nefasto que es la selección, y si vos no sos muerto del hambre ayuda también a la gente pobre de las aldeas de lo que te sobra. En fin aprovechen los $200,000.00 dólares fedefut y repartan bien no se les caiga una migaja y si es asi llamen a este maje pa que las recoja. Ah escribí dólares porque a como sos de mula vas a pensar que la K es de kocaina (cocaína).

        1. Crema60 dice

          ardidas las niñas se sienten humilladas por nuestra seleccion salgan a jugar ustedes talvez lo hacen mejor

        2. Crema60 dice

          todos ustedes se ve que son unas eminencias dando puntos de vista, son tan sabios que tienen toda una vida hablando y dando dicursos por aqui que la federacion ya los va a condecorar con la medalla a la insensatez, se van a morir proclamando idioteces y como todos son huevos tibios y fracasados, que solo salen con seudonimos y algunos ni seudonimo completo todavia con diminutivo que lo hace ver como un idiota chiquito, pero nadie tiene el valor de dar la cara disque por sus valores nacionales, entonces seguiran tragando mas de lo mismo por el resto de sus vidas, bola de renegados

  5. Aleks Nájera dice

    Es una vergüenza de selección cómo siempre, decepción tras decepción. Ahora a esperar a ver cuántos goles le va a meter Trinidad y Tobago también, porque desde ya podemos empezar a contabilizar otra derrota 😡

    1. Crema60 dice

      si tenes tele en tu casa mira otro programa, y si sos de los que va a ver el partido a la casa del vecino no vallas y tranquilo asi ni tenes que ver la goleada, ni te sentis humillado por crees que los jugadores de trinidad vallan a salir en la tele burlandose y dirigiendose a Aleks Najera, pobres enajenados mentales, sentir verguenza por un resultado de un partido de futbol, eso ya es rayar en el fondo de la ignorancia

      1. José cabrera dice

        Aquí todos que el echan lodo s. La selección, son los primeros en estar viendondola. Di no quieren enojarse no la vean. Yo lo ví contra los Guanacos y los ví mal, pero ayer juzgaron y les robaron empate porque era un claro penal que les marcaron y talvez se hubiera perdido pero no así. Y aunque se pierda el próximo partido ahí estaremos apoyando porque al final es nuestra selección

  6. Edgar B.M. dice

    Mi pronostico fue de 5-0 y que bueno que no fue una goleada mayor porque se mejoro y se demostro que a futuro se puede tener una seleccion con una mejor preparacion y un par de jugadores que hagan diferencia.. A quienes le llovera goles sera a los salvadorenos que andan muy creiditos.

  7. marlop dice

    ruines igual a los que los defienden

  8. Humberto Chen dice

    Crema60 El netcentero de la fedefut. Y soy de hule¡¡

  9. Juan dice

    Mejoro Guatemala un poco con relacion al partido contra El Salvador. Pero el error sigue siendo de la federacion.

    1. alexrico dice

      Hay futuro con la varios de estos jugadores,a mi punto de vista deberian ser llamados en un futuro Hagen,Hernandez,Gordillo,Pinto,Kerviño,Peleg,Robles,Aparicio,Galindo,Barrientos,Chucho Lopez,Santis,Lom y ojala se unan Kobe Perez,Rubio Runbin,Liner Garcia y otros juveniles

  10. José cabrera dice

    Aquí todos que el echan lodo s. La selección, son los primeros en estar viendondola. Di no quieren enojarse no la vean. Yo lo ví contra los Guanacos y los ví mal, pero ayer juzgaron y les robaron empate porque era un claro penal que les marcaron y talvez se hubiera perdido pero no así. Y aunque se pierda el próximo partido ahí estaremos apoyando porque al final es nuestra selección

    1. marlop dice

      pero el penal lo hubiera fallado gordillo o ceballos que andaba ido, creo que ni sudó, está asustado todavia

  11. Humberto Chen dice

    Claro, el masoquismo aparece por todas partes. !”La selección mejoró pero perdió por más goles que con la Selecta”¡¡

  12. francisco lemus dice

    Sabes que crema 60 no seas ridiculo ignorante, da tu punto de vista no insultes y si tus comentarios son los acertados para vos y algunos otros que bien pero la ignorancia y lo estupido te hace rebotar siemrpe andas insultado no te escondas bajo crema porque sos verguenza para los cremas y si queres pone tu nombre aca y yo me encargo de buscarte y hablar este tema de frente

  13. ing dice

    Donde estaba toda la gente que dijo la concacaf que ya estaba toda la boleteria vendida? Y… que por eso no se le aplicaba el castigo a mexico del que tanto se ha estado hablando.

    El primer tiempo de la seleccion fue una mejoria a lo exibido anteriormente. Ya en el segundo tiempo se ve que el fisico no da para jugar partidos a este nivel. Por otro lado, quien le dijo a Robin Betancourt que es jugador de futbol? En tres salidas de el se generaron 2 situaciones de gol de los mexicanos. El arbitraje fue pesimo, como siempre en la concacaf.

    Otra cosa que llama poderosamente la atencion es que el Salama sale del once titular. y el equipo juega mejor, entra el salama y el equipo vuelve a las andadas de Amarini.

    Mis respetos para Hagen toda la defensa, Lom lo peleo todo y Lelito que jugo a demostrar que es distinto, de alli en mas…. Aparicio solo es uno mas del equipo rival, ni pesa ni hace valor su “cotizacion” nacional por parte de los medios de comunicacion que lo alaban hasta por gusto. Galindo ya no es el muchacho que llego de Colombia en un nivel distinto y se nota que el medio local lo volvio lento y sin condicion fisica.

    Los mexicanos vieron que Robles era la salida del equipo nacional y siempre que recibio fueron de dos a traerlo. Los mexicanos pegaron y ahora no dicen nada del juego rudo del que siempre nos acusan a nosotros.

    Con campos asi, con preparacion fisica de elite, que seria de una seleccion nacional?

    NO son los jugadores ni entrenadores el problema. La solucion que se necesita urgentemente es Periodismo y Directivos EXTRANJEROS. <<< Alli la clave para cambiar al futbol guatemalteco.

    1. Blanco y Negro dice

      Crema60, pobre de tu persona. Todos te dan palo y torrean la cara en esta pagina.
      Admiro tu resilencia pues a pesar de tus metidas de pata y posturas irracionales, sigues participando.
      Quiza que aprendas a respetar la opinion de los demas y dejes de insultar y ser tolerante te ayude a no ser humillado.

      1. Crema60 dice

        primero decidite porque hasta para eso sos indeciso ni siquiera tu sangre estas seguro si sos negro o blanco entiendo tus frustaciones cuando sepas tu descendencia entonces hablamos, y para que tengas paz en tu corazon la humillacion es para los ignorantes e irracionales como vos, conmigo no va mi amigo cruzado

    2. Crema60 dice

      caramba y donde estaba escondido este genio, con unas cuantas estupideces ya arreglo el mundo este señor del INGENIO Pantaleon, pero señores directivos que esperan para ir a buscar a este huevos de agua que solo tiene valor de meroliquiar refundido sabra dios donde, urge encontrar a este tarado p[ara que solucione toda las desgracias del pais

      1. Rigoberto dice

        Crema60, te tienen de cliente en este foro. El que te agarra te da palo hasta debajo de la lengua y te tortea la cara. Que aguante amigo!!!

        1. Crema60 dice

          me encantan las viejas torteadoras como las que presumen aqui de hombres, especialmente como vos, y a las viejas torteadoras hay que ignorarlas, pero gracias por tu consejo y tu opinion me hacen lo que el viento a juarez asi que ya sabras mi torteadora no hay problema

  14. marlop dice

    No se llaman los 3 veces mojados, sino los 3 veces eliminados. Del mundial, de la fase previa de la copa y ahora de la copa. como dice la canción se venia venir

  15. Alvaro Rodríguez dice

    Si tomamos en cuenta lo que se hizo ante El Salvador y que el rival era México, el juego de Guatemala no fue tan malo. Ahora si se pretende aspirar a clasificar a un mundial o ser protagonista en una Copa de Oro, sí es urgente que la Federación ya deje velar por los intereses económicos de particulares y se ponga a trabajar con transparencia invirtiendo en procesos infantiles y juveniles. Se necesita de cambios estructurales significativos y no solo estar cambiando de técnico cada 2 o 3 años. Si se sigue el mismo camino, es momento para que desde ya el montón de aficionados ilusos se den cuenta que tampoco se irá al mundial de 2026.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.