Loredo considera que enfrentar a México será un crecimiento futbolístico para los jugadores

El entrenador mexicano habló en conferencia de prensa sobre el partido de mañana ante el combinado azteca.

Más allá de un reto el técnico mexicano Rafael Loredo comentó que lo motiva enfrentar a la selección de su país, sobre todo porque considera que puede ser un crecimiento futbolístico para los jugadores chapines.

El estratega comentó que por ser mexicano le desea el bien al conjunto azteca, pero aclaró que le desea que le vaya mejor a Guatemala mañana por la noche. “Primero que nada que nada yo soy de México nacido en la capital. Estoy muy agradecido con el futbol de México, y mi familia y mis amigos están por allá y siempre le voy a desear lo mejor al futbol de México, pero así como deseo que le vaya bien espero que le vaya mejor a Guatemala”.

Sobre el planteamiento que podría tener la Azul y Blanco ante México, Loredo explicó,  “Tú tienes que ir planteando los partidos acorde al rival, es importante que sepas sus carencias y sus partes fuertes del equipo, nosotros venimos justamente de como juega México en defensa y en ataque. Para mi si jugamos bien al futbol seguramente estaremos más cerca del éxito”.

Aunque él es el encargado de estar en la dirección técnica del equipo, aseguró que está usando gran parte de lo que dejó implementado Amarini Villatoro, procurando mejorar ciertos aspectos para que Guatemala triunfe.“No estoy tirando a la basura todo lo que dejó Amarini. Creo que es un equipo que venía jugando bien pero creo que nos faltó un poquito nada más. Entonces estoy tomando mucho de lo que dejo Amarini, vamos a ver si podemos mejorarlo un poquito”.

Al preguntarle sobre los factores que podrían complicarle, el técnico aclaró que lo ve como una motivación el poder enfrentar a los mexicanos, “Más allá de afectar es motivante. Siempre he dicho que si quiero ser mejor me debo enfrentar a los mejores. Creo que México es uno de los mejores equipos del área, pero siento que Costa Rica es el mejor, es el que mejores logros ha obtenido. Síganme poniendo equipos muy buenos para que el futbol de Guatemala siga creciendo”.

El partido entre Guatemala y Méxicoque corresponde al grupo A, será mañana a las 19:30 horas, en el estadio Cotton Bowl.

17 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Senor entrenadores hay un dicho que dice CAE mas pronto un HABLADOR que un COJO.

    1. Crema60 dice

      y a vos se te aplican las dos

      1. Blanco y Negro dice

        Crema60,
        Tranquilo. Tienes que aprender a respetar y tolerar las opiniones de los demas sin llegar a ofender y ser beligerante. Alguien que no piensa como tu, no es tu enemigo ni se merece un insulto o actitud acusativa como lo sueles hacer. Renuncia a ser aprensivo.
        Entiendes ? Vamos Crema60 …tu puedes.

  2. Felipe Dossaco dice

    Senor entrenadot hay un dicho que dice CAE mas pronto un HABLADOR que un COJO.

  3. beto murga dice

    Los discursos de jugadores y tecnicos son alentadores, Lo malo es que no hacen lo que dicen. Se dijo que contra Curazao era la oportunidad de pelear por un boleto al mundial, despues se dijo que daban gracias por tener otra oportunidad por pelear por un boleto a la copa oro. Por ultimo, se repitio lo mismo contra los guanacos; gracias por una nueva oportunidad y que la copa oro era una vitrina para mostrarse, bla, bla, bla. Despues de la derrota siguieron diciendo que solo les falto ser mas contundentes pero que contra Mexico es una linda oportunidad para jugar y buscar la victoria. No hay peor ciego que el que no quiee ver. Loredo no sabe lo que hace y los jugadores son mediocres.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      comparto su opinion Beto, la verdad los que vimos el juego congra elSalvador, fue un completo desastre. ver a nuestra seleccion con 9 defensa, era trizte y lo mas trizte contra el Salvador un equipo malicimo como /Guatemala, el entrenador dice que fue el salvador que los hizo retroceder pero es vergonzoso ver una seleccion como la de guatemala que dos pases hacian y perdian el balon, porque no tenian con quien saliar jugando todos estaban embotellados, luego cuando iban al choque con salvadorenos a valon dividido no ganaron una nuestros seleccionados, y eso si es trizte, pues eso no lo puede hacer un entrenador que el jugador meta la pata con huevos eso es de cada jugador

  4. Yurin dice

    Crecimiento para los jugadores??? Acaso es la primera vez que se va a enfrentar a Mexico? Es màs ya se le ha ganado. Lo que tiene que hacer Loredo es poner todo pero todo para que Guatemala le juegue de tu a tu a Mexico y si se pierde que sea con sudor y sangre.

  5. Walter dice

    Fue un error mandar a este senor hasta la federacion lo reconocio despues del partido contra el salvador pero a lo hecho pecho solo hechenle ganas

    1. sz dice

      Este loredo siemñre queria el puesto de amarini y a las cansadas se le dio aunque sea interino. Pero le digo señor loredo hacerle la camita a otro colega no es bueno. Ahora quebya esta bailando con ella aolo palabras y palabras. Que crecimiento si ha mexico tambien se le ha ganado con kenton al mando. Como usted solo ha descendido equipos por eso le da miedo mejor hubieran puesto a dirigir a mario acevedo u otro al fin era interinato. Era mejor cagarla con otro nacional y no con usted que ha sido un vividor aqui rn guatrmala si fuera bueno estuviera en mexico u otra realidad deportiva.

  6. Werner dice

    Que coma una tonelada de m…..!!! Crecimiento??? 😡

  7. Sergio dice

    Otro crecimiento en goles recibidos porque mínimo 8 a 0

  8. ing dice

    Si es crecimiento, los muchachos no juegan nunca en campos como el de Dallas. Por eso el fisico no les da, en ese aspecto si van a ver un cambio. Con gente que este encima de ellos, sin malla perimetral, esa presion jamas la van a ver en liga nacional. Pero de alli al “jogo bonito” puff….. estan a anos luz de hacerlo, porque nuestros directivos no son extranjeros y unicamente ven hasta donde la nariz les de al frente de la vista. NO tienen planes a largo plazo y mucho menos vision para mejorar las condiciones de los futbolistas nacionales. Cuantos estadios en Guatemala estan a la altura del Cotton Bowl, cuantas aficiones van a reprocharles como lo haran hoy en la noche mas la fanaticada mexicana, cuando enfrentan los muchachos a jugadores de ese nivel como lo son los mexicanos?

    Es experiencia, lastimosamente para el jugador guatemalteco se vuelve negativa porque es en esta clase de partidos que se ve el semi-profesionalismo del futbol guatemalteco.

    Y….. OJO de esto la prensa deportiva guatemalteca, mejor SSSSHHHHHHH (silencio) porque no podemos desprestigiar a lo nuestro.

    Se puede mejorar? despues del partido debatimos al respecto. Verdad Mr. Tamayac?

  9. Crema60 dice

    este ING tiene mas de limpia CACA que de ing, para empezar el jogo bonito segun tu portugues caca solo lo juegan los brasileños, le pregunto yo a este idiota cuantos estadios en centro america el caribe puedo incluir varios paises de conmebol, africa e incluso muchos de europa estan a la altura del cotton bowl, y si para los jovenes jugadores de la seleccion va a ser una buena experiencia porque venir como dicen los mexicanos con mamadas a querer hacernos creer que el futbolista no desarrolla buenas condiciones porque no tenemos estadios como los de estados unidos, no hace falta nacer en un pais de primer mundo para tener condiciones de buen deportista, una cosa muy diferente es que hace muchos años ya no salen jovenes con talento nato para el futbol asi que no le pidamos peras al olmo pais, de ahi a que nos van a criticar otros paises es algo que a mi en lo personal me hace lo que el viento a juarez y si a vos te preocupa pues saca una tu ciudadania europea si eso te hace feliz, independiente de los resultados me alegra que este grupo de jovenes tengan la oprtunidad de foguearse, de ahi al jogo bonito como dice este enajenado mental que lo traten otros porque nosotros no somo brasileños

  10. Crema60 dice

    aqui esta la primer muestra de algo que solo se vive en mi guatemala, somos un pais ignorante y por naturaleza inconforme, no nos gusta nada si hubieran puesto a acevedo, ahorita mismo este loro de selva estaria pidiendo otro y otro y otro, y eso señores es porque hasta como aficionados de futbol somos los mas malos hablamos y criticamos con la ignorancia en la punta de la lengua, y para tu informacion, Acevedo tambien es extranjero baboso dejen al señor terminar su trabajo que al fin del dia vos mismo lo estas diciendo es solo un interinato asi que a cagar al manzanillo

    1. Rigoberto dice

      Crema60,
      Respeta la opinion de los demas sin insultar ni llamar nombres ofensivos a los que no piensan como tu.
      Vamos Crema60….tu puedes!!
      Entendistes??

  11. marlop dice

    que crecimiento, mas bajo van a caer esos inutiles si solo contra el salvador que era el partido a ganar estaban todos desorientados, no digamos contra mexico y trinidad. Solo van a mostrar lo malo que son y vamos a caer como hace unos años que no habian legionarios porque nadie quiere jugadores malos

  12. rojo10 dice

    Perdon, dijo que Costa Rica es el mejor del area? con mucho respeto a mis hermanos ticos, pero hay que admitir, aunque nos duela a nosotros los guatemaltecos, Mexico es el mejor del area y por muuucho. y despues los de USA. Si el no lo ve con razon piensa que vamos a buscar un buen resultado contra Mexico. Ojala no nos metan mas de 5 porque como jugo la seleccion el domingo muestra que estamos muy debajo del nivel de los otros y esto es lo peor que he visto de Guate en mucho tiempo. Ojala nos de una sorpresa la sele hoy, pero lo veo muy dificil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.