Ceballos: “Asumo la responsabilidad de haber fallado los penales”

GUATEMALA. El guatemalteco se disculpó con la afición por no haber logrado avanzar a la Fase de Grupos.

La Selección de Guatemala llegó al país en dos grupos este miércoles, comenzando con el primero que lo hizo cerca de las diez de la mañana, y el segundo que fue alrededor de las 21:30 horas.

Marvin Ceballos quien falló dos penales ante Guadalupe la noche del martes, se disculpó con la afición guatemalteca por no haber logrado el objetivo y comentó.  “Como siempre lo he hecho, a dar la cara a afrontar esto de la mejor manera y la única manera que conozco y la única forma en la que me enseñaron fue trabajando. Todos venimos con un sabor bastante amargo y simplemente disculparnos con la afición. Creo que hicimos un excelente partido, se resume al final en penales de una manera injusta”,

También te puede interesar

En cuanto a los penales fallados ante Guadalupe, Ceballos dijo, “Asumo la responsabilidad de haber fallado los penales, algo que nunca nadie quiere hacer y me tocó a mí y así es esta carrera que elegimos y hay que afrontarlo”.

A la afición el volante guatemalteco dijo, “Agradecerles el apoyo, se que se ilusionaron de nuevo con esta selección. Creo que dimos lo mejor de nosotros en todo momento y no pudimos dar ese paso que ansiábamos. Decirles que cada uno trabajará de la mejor manera para seguir luchando por esos sueños que en cada uno siguen intactos”, finalizó.

14 Comentarios
  1. Willi dice

    Con humildad inicien una nueva esctructura en el tema de selecciones para futuras competencias,con buscar responsables la historia de lios resultados de la sele no cambiaran,definitivo busque otro entrenadior con jerarquia y q realmente trabaje un verdader proceso, el jugador chapin necesita roce internacional, y amarini darle gracias no es un tecnico de seleccion, siempre jugo a lo mismo y no tubo la vision de escoger realmente a los jugadores q se necesitaban,no debe continuar el tacuche le quedo grande, mejir q siga en lo local de equpos es lo de el.

  2. David dice

    Si que vuelva Walter claveri o el sopenco otra vez ..ja..ja..

  3. oscar dice

    Willi, comparto tu idea, creo que la Federacion Guatemalteca, no simplemente debe de, tiene que buscar un entrenador con experiencia internacional, alguien que ha sobresalido en otras selecciones y que deberas se comprometa a sacar nuestra seleccion adelante, creo que si tenemos talento, nuestra seleccion si no estoy mal, rompio un record, no le habian metido gol y eso nos dice algo bueno, no estamos tan mal, seamos realistas, y digamosle a Amarini Villatoro, que muchas gracias y desearle suerte en su futuro
    he dicho!

  4. ing dice

    De verdad creen que venga quien venga la cosa va a cambiar?

    Para un buen saco necesitas tela de importacion, localmente no se tienen esos materiales para hacer un saco de prestigio.

    Como esperamos que un tecnico de renombre cambie con lo que cuenta hoy dia el futbol nacional?

    LO unico que se necesita para cambiar y hacer las cosas al reves, en mi opinion:

    1. Periodistas EXTRANJEROS
    2. Dirigentes EXTRANJEROS

    Con ello te aseguro que todo se hara a la inversa de como se lleva a cabo todo el futbol nacional.

  5. Paulo Emilio dice

    Es cierto, Amarini no es técnico de selección, tienen que traer algún extranjero, los técnicos de aquí lamentablemente no tienen nivel, Almeida por ejemplo, Kenton, para que arme un buen proceso desde los jóvenes.

  6. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    El fútbol Guatemalteco retrocedió MUCHO, los jugadores juegan a lo MEDIOCRE, no tienen proyección hacia el frente, pierden los balones infantilmente y así dicen llamarse profesionales, ya fallar penales en diferentes partidos del jugador crema es muestra que NUNCA a aprendido a ejecutar un penal, vergüenza de jugador.

  7. Aleks Nájera dice

    Con ésta selección no vamos a llegar a ningún lado y menos con éste entrenador.

    1. Werner dice

      Lo vuelvo a decir! Rodrigo Kenton! Y a empezar a trabajar para el próximo Mundial!

  8. marlop dice

    Todo por llevarsela de sobrado, tiene talento pero el cree que tiene mas talento del que le dá, haciendo sus pacesitos que se quedan a medio camino y jugando solo para el, y queriendo llevarsela de salsa en la forma de tirar penales, y no porque palermo falló 3 penales en un partido hay que imitarlo.

  9. Ronaldo dice

    Estamos cosidos de cualquier angulo que se vea a la Seleccion. Amarini les vendio humo sabiendo que de tactica no sabe ni un comino. Bueno, ahora tiene que trabajar y ganarse la vida honradamente.

  10. aguacatero dice

    Lo que pasa es que este tipo de ceballos esta agrandado….al igual que los otros seleccionados, habiendo tan buenos jugadores patojos siempre llevan a los mismos y lo peor que son maleados y pisteros

  11. Cabrerita dice

    Noo noo como crees la culpa no fue tuya Ceballos sería injusto pensar eso. Como dijo alguien que no vamos a llegar a ningún lado con está selección, pues obvio si ya nos sacaron los caribeños.

  12. Juan Sebastián Crespo dice

    No tardarán los de Guastatoya en sacudir a Rafa Díaz y colocar en el banquillo a Amarini. Hasta en eso deberían colaborar los equipos, en traer entrenadores capaces y con experiencia comprobada en formar jugadores. Deberían dejar de estar reciclando entrenadores. Paulo Emilio mencionó a Kenton; porqué lo dejaron ir? A leguas de distancia se notaba que era o sigue siendo un tipo con gran profesionalismo y con buen ojo clínico para conformar su equipo. Emulemos el trabajo que ha estado realizando Costa Rica desde hace 30 años y que le ha funcionado en la formación y exportación de jugadores que, al ser convocados, demuestran el roce internacional que han ido ganando. Lo de Amarini fue una gran pérdida de tiempo y dinero

  13. FRANCISCO LEMUS dice

    Ceballos pienso que los que hemos jugado futbol, en cualquier categoria, lo entendemos, no es lo mismo tirar un penal a mirar que lo tiren, mas con esa tension, pero la verdad se llego a penales, eso es cuestion de suerte, como un volado, Guatemala tenia que ganar ese juego contra Guadalupe una isla que no existe enlos 210 equipos que integran fifa, es vergonsoso fracaso tras fracaso, de todos pero especialmente de la fedefut de ese tipo Paiz y su jauria, y del Amarini que vos que has estado jugando en otros paises sabras que ese senor no sabe que es tecnica, tacticas, sistmas , ni ideas en el futbol. y la verdad que la regaste la regaste, pero en lo personal pienso que fue lo mejor no calificar a la copa oro, por que con ese nivel seria la peor verguenza que huvieramos vivido los guatemaltecos en estados unidos,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.