[Video] Pezzarossi: “Nosotros tuvimos la suerte de tener un jugador fuera de serie”

GUATEMALA. El ex delantero de la Selección Nacional de Guatemala habló respecto al momento futbolístico que atraviesa la azul y blanco.

Uno de los referentes que tuvo la Selección Nacional, Dwith Pezzarossi, lamentó la eliminación de Guatemala en la Fase Preliminar a la Copa Oro, en la que dijo, “Es un momento complicado no solo por ese resultado, creo que es un momento clave para tomar algunas decisiones que pueden mejorar el medio futbolístico”.

El ex jugador señaló que el principal daño será que no habrá torneos juveniles para esta temporada, y que esto afectará el presente pero si a futuro. También indicó que es necesario que existan mejores instalaciones deportivas y producir buenos jugadores.

Por otro lado y aunque no quiso entrar en comparaciones, solamente comentó que la diferencia de la selección que estuvo cerca de clasificarse a una cita mundialista con la actual, fue que contaron con un jugador fuera de serie como lo fue Carlos Ruiz, “Hemos dependido del talento que ha ido saliendo por generaciones. Nosotros tuvimos la suerte de contar con el máximo referente del futbol guatemalteco como lo es Carlos Ruiz. Fue alguien que se sabía del libreto, son talentos que son fuera de serie. No es común que salgan estos tipos de futbolistas, y como no salen estos tipos de jugadores tenemos que trabajar a la mayor cantidad de futbolistas como para que surgan jugadores competitivos”, expresó.

Pezzarossi agregó que pudo afectar la suspensión, y aclaró que esta selección no se compara como la que formaron ellos ya que fueron momentos distintos. Lo único que resalta era que contaron con la calidad de Carlos Ruiz, alguien que marcó diferencia dentro del campo de juego.

Fotos: Cortesía.

8 Comentarios
  1. Yurin dice

    Asi es Pezza pero aùn asì con el fish y el pin tampoco se llegò lejos o mejor dicho tampoco se logrò nada ,aunque sì hubo grandes partidos pero hasta alli nomàs.

  2. RealAlbo dice

    Muy acertado en sus comentarios Pessarossi hace falta mejor infraestructura y en eso deberian invertir las municipalidades si quieren ayudar al deporte y no pagar sueldos de jugadores extranjeros que al final no dejan ningun beneficio a nuestro futbol, tambien el apoyo a los patojos que son muchos los que quieren tener una oportunidad.

  3. Mynor Temaj dice

    siempre es lo mismo; todos sabemos lo que hay que hacer o lo que se deberia hacer, pero al final NADIE hace nada… y nuestra sigue muriendo lentamente

  4. beto murga dice

    Se agradece lo que hizo la generacion del Pescado, pero volvemos a lo mismo, no fueron tambien los mismos resultados? Ni con ellos ni con los que estan ahora hemos llegado a un mundial. Sera que el futbol nuestro esta condenado a ser del monton? Los jugadores tienen un dicho, “El futbol te da revanchas.” Bueno, esperamos que un dia nos llegue la oportunidad de sonreir porque hoy por hoy, puro lamento. La dejo picando como decia Amorin.

  5. Juan dice

    Porque se hacen babosos, si dicen que ya saben y todo lo que paso hoy y con lo de antes pero que nadie hace nada? Entonces comienzen ustedes hacer algo por el futbol de Guatemala, postulensen para directivos de la federacion y talvez asi pueden ayudar si es que tambien no se contagian con la misma porqueria de la corrupcion.

  6. El Alcón. dice

    La culpabilidad unica y exclusica es del inútil e inepto de gerardo paiz el y sus compadres hechadotes en la silla de las oficinas de la Federación nacional. también la culpa es los otros inútiles y mediocres directivos de los equipos de la Liga Nacional descartando al campeón nacional Santa Lucía. Porque ya tiene a un equipo en la segunda División y un equipo femenino. Y eso se aplaude.
    Porque se dieron cuenta que no hay Copencia en las fuerzas basicas por la pandemia segun. Pero no es cierto.
    Culpables so los de la Liga Nacional por hacer leyes como permitir la nacionalización de extranjeros mas la plaza para cuatro extranjeros en cada equipo, asi cuando avanzaremos con los nacionales. Si las oportunidades son tan escasas que los extranjeros no son culpables si no a los que lo permiten. También los de la Federación nacional contratado a gente mediocre como toda esa bola de extranjeros pateticos seudo entrenadores compadres de gerardo paiz. Cobrando caro y sin experiencias estan ahi que deberian de ir a carcel por eso.
    La culpa no es de amarini Villatoro y quizas un poco la culpa individualmente de los jugadores por mala presentación de cada uno. Por eso el GRAN FRACASO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE GUATEMALA a noche.

  7. Werner dice

    Bien dicho Pezarossi! El Pescadito fue un jugador fuera de serie! Y creó les contagiaba a sus compañeros de la Sele a dar lo mejor de ellos! Algún día se harán bien las cosas y tal vez Guatemala logre ir a un Mundial. 😞

  8. Augusto dice

    El pescado nunca fue fuera de serie, tubo un poco de suerte, en Guatemala no fue sobresaliente, fue bronquios, para mi hay mejores que El, pero no tuvieron suerte de jugar en el extranjero, no lo endiosado porque es un engaño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.