Guatemala cumple y avanza a la siguiente ronda

ESTADOS UNIDOS – Los chapines cumplieron con una goleada, aunque siguen dejando dudas.

La Selección de Guatemala se impuso 4-0 a Guyana en el primer partido de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021 y avanza a la segunda etapa, donde ahora se jugará el pase a la fase de grupos de la competición contra Guadalupe.

El combinado nacional comenzó el partido con algunos cambios en su alineación, con respecto al último partido amistoso que se disputó ante El Salvador, pero se mantuvo el sistema de línea de tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes.

Hubo variantes en los nombres, pero en la idea futbolística se mantuvo sin ideas, desde el inicio los chapines tuvieron como principal recurso desbordar por las bandas y hacer centros, a pesar de que los defensores del rival superaban en altura a los atacantes.

Se llenó de centros el área de los caribeños, donde en la mayoría fue Darwin Lom que intentó hacer daño con cabezazos, pero los pocos que ganó los definió desviados.

El único gol del primer tiempo llegó al minuto 20, Stheven Robles encontró un espacio y sacó un tiro de derecha que se fue desviado, pero afortunadamente este pegó en Reiss Greennidge y se fue directo al marco, por lo que el marcador se puso 1-0.

Las jugadas de los nacionales continuaron, con posesión de balón pero con una falta de idea a la hora de hacer el último pase, se intentó con un tiro desviado de Moisés Hernández y también con otro de Marvin Ceballos.

Guyana se quedó con 10 hombres apenas al minuto 38, cuando Keanu Marsh Brown fue expulsado tras darle una patada en la cabeza a Marco Domínguez.

Para el segundo tiempo, los chapines aprovecharon su superioridad numérica para mantener su dominio, aunque siguieron las dudas e incertidumbres en varias jugadas se aumentó la cuenta en el marcador.

Al minuto 53, un balón largo fue mal rechazado por un defensor de Guyana, este le quedó en bandeja de plata a Luis Martínez que ante la salida del portero definió de derecha y anotó el 2-0.

La Azul y Blanco tuvo complicaciones en unos minutos de juego, con imprecisiones en los pases y algunas fallas en defensa, que al 66 estuvo cerca de convertirse en gol, pero afortunadamente estaba Nicholas Hagen para desviar el balón.

Finalmente, los chapines volvieron a tomar el dominio del balón y se lanzaron al ataque a aumentar la cuenta en el marcador, al 71, un trazo potente de Marvin Ceballos fue bien cabeceado por Darwin Lom que puso el 3-0.

Y el 4-0 llegó al minuto 79, cuando Wilson Pineda aprovechó un espacio para desbordar por la derecha y con un centro a media altura asistió a José Carlos Martínez que tenía pocos minutos en la cancha.

Guatemala se llevó el triunfo, dejó dudas, pero le bastó para avanzar y ahora deberá enfrentar a Guadalupe el próximo martes seis de julio y así buscar su pase a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Para conocer todos los resultados y programación completa de la Primera Ronda de la Fase Preliminar de la Copa Oro, haga CLIC AQUÍ.

11 Comentarios
  1. RIcardo G. dice

    Bueno lo importante es que se gano, es dificil jugar con equipos torpes, rudos, sin tecnica y que solo saven dar patadas al rival, ahora falta dar el segundo paso y clasificar, pienso que a Guate le duele mucho, la aucensia de Orcar Santis, Rudi Barrientos, Chucho lopez, Nicholas Rithemyer, y si se pudiera Rubio Rubin, definitivamente se ganaria mucho en el ataque que es lo que mas le esta costando a la bicolor, bueno ojala y se gane el segundo juego y se juegue mejor, saludos paisanos.

  2. Werner dice

    Bueno! Está bien! Van ganándose puntos y confianza! Aún todos los equipos ( países ) a los que se les a ganado son de un menor calibre de lo que Guatemala es o era, así que se está cumpliendo con lo que se debe, aunque con Curacao ( la descalificación al Mundial aún es muy fresca ) y solo queda ver cómo les va ya en la fase de grupos, en donde ya los equipos ( paises ) son más fuertes! Eso! Si logran pasar el siguiente obstáculo ( Guadalupe ) en otras palabras! Guatemala está en deuda con sus aficionados! Y hasta no ver un juego con un equipo de los tradicionales fuertes de Concacaf! En el que hagan un buen papel! Victoria! No empate! Los aficionados no estaremos contentos! Punto! 😜

    1. Crema60 dice

      Idiota no opines por los demas, al menos por los que le vamos a guate en las buenas y en las malas, opina por esa bola de egoistas, envidiosos o fracasados que no aceptan ver ojos bonitos en cara ajena, yo y muchos chapines como estamos alegres y festejando la victoria de Hoy el mañana no nos interesa porque ni siquiera estamos seguros de llegarlos a ver para mi guatemala solo esta en deuda con todo ese tipo de personas que nombre con anterioridad, para los que estamos consientes de la realidad nuestra cualquier triunfo es de alegria, de seguro todos estos antichapines tienen mas de algun resentimiento por familiares que han querido ser futbolistas y no han dado la talla ni para utileros, sencillamente no puede haber mas razones para vivir deseando con tanta envidia ver perder a la seleccion, al menos por esta noche se enpacharan tragandose toda su ponzoña viva guate que guate que con sus virtudes y deficiencias es nuestra realidad

      1. Departamental dice

        El idiota sos vos Cremorro.. El solo dejo su comentario sin ofender a nadie y sea cual sea esta en su derecho de opinar. El tiene razon en dar su opinion que el partido que importaba era el de Curazao. Por coformistas como vos nunca va ver cambios a nivel directivo para mejorar el patetico futbol local porque lo que te interesa es que tus cremas y rojos sigan acumulando titulos. Talvez el que tiene famiares futbolistas que han llegado por cuello y no te gusta oirlo.q

  3. Andres Barrera dice

    Hay que ser realistas nuestra seleccion esta compuesta por varios jugadores que apenas estan iniciandose con la camisola nacional, es la seleccion con menos experiencia a nivel internacional, pero ahi van y al momento no han perdido un solo partido, fuimos eliminados del mundial por un solo gol de diferencia con Curacao. Es de seguir apoyando a nuestro futbol que no sera el mejor del mundo pero es el nuestro!

    1. Crema60 dice

      Andres alegra ver comentarios como el tuyo y apoyar a nuestra seleccion aun conociendo nuestras debilidades es deber de cualquier buen ciudadano con dos dedos de frente que apoya el futbol nacional, y es muy cierto al final con sus virtudes y defectos no es el mejor del mundo pero es el nuestro, y el que no le guste tambien no nesecita tener mas de dos dedos de frente para cerrar esta pagina y buscar otros deportes o futbol del pais que sientan el complejo de ser

  4. REALISTA, NO ILUSO dice

    Solo Ceballos y Hagen se salvan!!! A los demas los bailó como quizo Mckena con sus 20 años de edad… Futbol lento… sin ideas… centro tras centro a ver quien la pesca en el área… A ese equipo habia que arrollarlo en velocidad….El resultado es reflejo de la inocencia de Guyana no del buen juego chapín… Hay que ser realistas… Celebrar?… quizá si pasan el siguiente partido habrá un motivo… porque en caso de pasar, en copa de oro no habrá nada que celebrar!!!… Y por ahí aparecerá una respuesta a mi comentario de alguien que le duele que le digan la verdad… un resentido social que vive a ciegas en esta vida!!! Notarán quien es cuando salga contradiciendo a todos los CON AMARINI Y SUS PROTEGIDOS NO SE VA A IR A NINGÚN MUNDIAL!!! … MUCHO MENOS CON NUESTROS DIRIGENTES QUE LO UNICO QUE SABEN DE FUTBOL ES QUE LA PELOTA ES REDONDA!!!

  5. jacobo Payes dice

    Yo soy de los que disfruto la fiesta a la que me invitan, sin importarme la humildad del hogar. hoy disfrute del triunfo porque tenemos otro partido mas. y como me gusta ver jugar a la seleccion, se que la mirare una vez mas. Y si ganamos, tendremos la oportunidad de verla tres veces mas. Ojala se de. Lo que se de en la copa de oro, simplemente, es lo que siempre, en la historia se ha dado. Pienso que despues de tantos partidos y de estar jugando juntos, podemos ganar de nuevo y participar en la copa. Hay que recordar que Nicaragua nos elimino anteriormente y no clasificamos, aun teniendo jugadores de mayor jerarquia que la que tenemos en estos momentos. A disfrutar lo que tenemos.

    1. Crema60 dice

      Bravo Payes, yo se que somos mas los que aceptamos y amamos a guatemala como lo es, ojala y pasemos a la copa de oro, y verlos jugar hasta donde logren llegar, estos son los comentarios que ayudan mucho, talvez no a que nuestros jugadores se conviertan de la noche a la mañana en super estrellas, pero que si algunos llegan a leer estos comentarios se va a lograr un efecto positivo en su estado de animo, sumado al efecto animico que ellos mismos se dan al lograr ganar en contra de todas las adversidades, y de los mala leche que seguro que estuvieron rogando a todos los santos que guate perdiera para poder despotricar con toda su envidia en contra de ellos, gracias guate por esta alegria de hoy mañana sera otro dia

  6. Juan dice

    Me alegra ver muchos comentarios positivos, al fin, de la seleccion de Guatemala, la mia, la de ustedes, la nuestra. Apesar de estar vviendo mas de la mitad de mi vida fuera de Guatemala, la sigo amando y por lo tanto me encanta ver mucho a mi seleccion, sea como sea es mi seleccion y la tengo que apoyar mucho. Realmente hay mucha gente que se cree sabia y lista pero es la que mas enferma a la aficion, es gente ignorante con sus comentarios negativos y nefastos hacia nuestra seleccion. Yo si creo que Guatemala avanzara a la Copa de Oro y tendra un papel decoroso. Guatemala jugo anoche mejor que los partidos anteriores, como dice Werner tendran que ganar no empatar, facil es hablar y ver desde afuera un partido y pa estando dentro es dificil principalmente si se tienen comentarios negativos de nuestra aficion. Arriba Guatemala!!!!!!!!!!!!!

  7. Teologo dice

    Asi se le tenia que haber ganado a Curazao y a Panama, para estar en la octogonal final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.