Pobre empate entre Guatemala y El Salvador en el Banc of California

La Bicolor sigue sin despejar dudas previo a la ronda preliminar de la Copa de Oro

ESTADOS UNIDOS. En un pobre espectáculo, Guatemala y El Salvador no pasaron de un empate sin goles, en partido de preparación con miras -para la Bicolor- a jugar la ronda preliminar de la Copa de Oro.

El aluvión azul inició desde el pitazo inicial del hondureño Oscar Mancada. Y es que El Salvador no sólo tenía más gente en las gradas del estadio Banc of California, sino también sumaba más gente en la cancha chapina.

Apenas al minuto 2, un centro de Gerson Mayén fue desviado por Jorge Vargas para que la pelota se estrellara en el travesaño. Así, los dirigidos por Hugo Pérez ganaban en confianza, mientras los de Amarini Villatoro les quemaba la pelota. Es más, antes de los 10 minutos, la Bicolor había bajado con cinco faltas a los cuscatlecos.

También te puede interesar

Entre Alexander Larín y Gerson Mayén hicieron correr detrás del balón a Kervin García y a Marlon Peleg. El debutante Andrés Ruiz fue todo corazón, pero le faltó orden. Corrió por todos lados.

La reacción chapina llegó a los 19 minutos cuando una pelota sin dueño llegó a los botines de Luis Martínez, quien sacó un zapatazo frontal a las manos del portero González contuvo. Tras cartón, Moisés Hernández cabeceó frontal para que el portero desviara al córner. De las pocas acciones ofensivas de la Bicolor.

Después de media hora, el partido se equilibró. Al 23, el salvadoreño Juan Carlos Portillo mandó el balón al fondo de las redes, pero estaba en fuera de lugar.

Al 31, Luis Martínez tuvo la más clara para Guatemala, tras quedarle el balón a modo y frente al portero, no pudo rematar y Rómulo Villalobos cruzó oportunamente casi en la línea para evitar el primer tanto. Cinco minutos después, nuevamente Martínez sacó un derechazo que obligó al portero a una estirada.

Guatemala anuló los ataques salvadoreños, en parte porque adelantó líneas y supo achicarles el campo a los cuscatlecos dejándolos en reiteradas ocasiones en fuera de lugar.

En el complemento, Villatoro envío al campo a Robin Betancourth y Rodrigo Saravia en reemplazo de José Carlos Martínez, quien pasó desapercibido, y de José Andrés Ruiz, de regular accionar.

El partido cayó en un toma y daca de faltas, muchas innecesarias, olvidándose ambos de buscar con precisión en el pórtico rival.

La más clara para El Salvador, en el complemento, fue un tiro centro de Gerson Mayén el que terminó estrellándose en el travesaño.

Más allá de un frívolo empate sin goles, el juego dejó en evidencia a un Selección de Guatemala sin ideas, carente de variantes para buscar el pórtico rival, esta vez ante una escuadra salvadoreña que mostró más oficio y por qué, al menos, está en la octagonal final de la clasificatoria mundialista.

El próximo rival de Guatemala será Guyana, el sábado en el primer juego de la etapa de clasificación de la Copa de Oro. 

Haz clic en EN VIVO y repasa todas incidencias y alineaciones del juego amistoso internacional.

FOTO: El Gráfico. 

28 Comentarios
  1. RIcardo G. dice

    El obligado a ganar era el Salvador, ya que como dicen ustedes, Guatefutbol, ya avanzaron a la octogonal aunque con rivales de muy bajo nivel, Guaemala iva practimanete desmantelada, el portero y la defensa eran los unicos titulares, faltaron piezas clavers, Santis, Barrientos, loom, Kobe Perez, creo que Guate, tiene para mas, solo tiene que hacer como dicen los mexicanos, tienen que creercela. una pregunta a ver si alguien save, Cuando fue la ultima vez que Guate, recibio gol en contra?, saludos paisanos.

    1. Walter dice

      Que mentalidad mas pobre la tuya boludo, esta seleccion de guatemala no juega ni madres no seas ridiculo

      1. Guatechivo dice

        Pues nada de bobo!!! En cierta parte tiene razón! Guatemala 🇬🇹 es mucho más que El Salvador 🇸🇻. El Salvador está en la octogonal porque obvio rivales más débiles!!! Cuestión de suerte!

        Guatemala 🇬🇹 gracias a los mediocres directivos está injustamente mal rankeada en la fifa!!!!! Por lo menos en los primeros 12 de la concacaf…..

        Amarini en Guastatotaya le fue bien porque tenía un par de killers en la delantera…… PERO EN LA SELECCIÓN NO HAY DELANTEROS!!!!. #nocontroamericanos #nocaribeños en nuestra liga!!!

      2. Mario dice

        Ricardo, no seas ridiculo. Esa porquería de fútbol es todo lo que tiene Guatemala. NO SIRVEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    2. Alvaro Rodríguez dice

      Lo que interesa es lo que haga Guatemala, ya que tras quedar fuera del octagonal lo único queda es que traten de recuperar un poco la decencia haciendo un buen papel en la Copa de Oro, pero con este nivel se ve muy difícil lamentablemente. Y El Salvador, aunque esté clasificado al octagonal, tampoco es de los más grandes en CONCACAF como para justificar un mal resultado; hasta me atrevo a decir que equipos que quedaron eliminados, como Haití, Curazao e incluso Guatemala (con todas sus deficiencias), quedarían arriba de El Salvador en dicha fase final.

  2. francisco lemus dice

    Ahora que me pueden decir los defensores de Amarini al mando de la seleccion, que les mostro la seleccion de Guatemala, no sele ve nadita de futbol ni cabeza ni piez, una tristeza una verguenza, nuestr seleccion empata con el Salvador que se presento con la seleccio B , no hay nada en nuestra seleccion, afuera Paiz y toda la retagila de lacras que lo acompanan, y por ende Amarini a la chingada, trabajen con jovencitos por lo menos de 10 a 15 anyos

  3. francisco lemus dice

    como no hemos recibido goles por eso estamos en la octagonal, de concacaf, no nos han metido goles porque se jugo con equipos como islas virgenes, que ocupa el lugara 208 de 210 equipos en el rankin fifa, y el salvador jugo hoy casi con la seleccion b

    1. Mario dice

      El Salvador es y seguira siendo mediocre juegue con la seccion A o B. Que bueno que pasaron a la octogonal en donde solo seran el Patito Feo de la competencia. Ahi se enfrentaran a selecciones mucho mas arriba de Guate, que aun desodenadamente pudo haberles ganado a los guanacos.

  4. Felipe Dossaco dice

    Jajajaja HASTA cuando entenderan QUE Guatemala el nivel de su futbol esta por debajo de POBRE por eso esta en el fondo de la corruption, de entrenadores empiricos, de Directivos con vision empresarial lucrativa. POBRE mi Guatemala. Nunca IRA a un Mundial mientras no borren lo podrido. Tenemos un entrenador ignorante

    1. Mario dice

      Estoy deacuerdo. Pobre nivel futbolistico. Corrupcion en la Fede, directivos y entrenadores. Amarini esta incluido en este grupo de ladrones.

  5. El torito dice

    Todos ustedes que se creen “los saben todo” diganme como sacar a toda la gente corrupta que tiene al futbol asi? Yo sere el primero en apoyarlos, y hascer esa limpieza! No es lo mismo hablar que actuar. Publiquen en redes sociales pruevas para desmantelar esos corruptos. Yo sere el primero en apoyar.

    1. Mario dice

      La corrupcion sigue en la liga como siempre ha sido. La Fedefut y los directivos de equipos tienen su negocio que les beneficia a los dos. La Fede no quiere hacer los cambios necesarios y es debil frente a los corruptos directivos de equipos, quienes no fomentan el futbol con traer tanto extranjero y no buscan talentos a nivel nacional. La limpeaza comienza con Paiz y sus ladrones!

    2. Felipe Dossaco dice

      No it Al estadio ese es El poder del Pueblo aficionado que gusta El futbol

  6. Carlos Palma dice

    SIEMPRE LA MISMA COSA CON ESTA SELECCION DE GUATEMALA EL MISMO FUNCIONAMIENTO CARECE DE IDEAS NO HAY UN HOMBRE GOL QUE MARQUE LA DIFERIENCIA ESO QUE GUATEMALA LE HA GANADO MAS AL SALVADOR ERA ANTES AHORA CON ESTOS JUGADORES QUE TIENE NO LE GANARA MAS A ESTA SELECCION DE EL SALVADOR YA QUE ESTA MEJOR ARMADA CON MAS IDEAS QUE GUATEMALA PRUEBA DE ELLO ESTA EN LA OCTAGONAL FINAL ESTA SELECCION DE GUATEMALA LA MISMA COSA SIEMPRE YA NO HA TRINFADO ESTOS DOS ULTIMOS PARTDOS ANDA MUY MAL Y AUQUE LLEGUE OTRO ENTRENADOR SERA LO MISMO NO HAY BUEN MATERIAL HUMANO QUE MARQUE LA DIFERIENCIA POR LO CONSIGUIENTE TENDRA QUE SEGUIR AMARINY AL FRENTE AUQUE NO SE LOGRE GANAR NADA ASI COMO ESTA JUGANDO LA SELECCION DE GUATEMALA TIENE UN POBRE JUEGO SIN IDEAS DE NADA-

  7. Carlos Palma dice

    YA NO DAN GANAS DE VER A ESTA SELECCION COMO ESTA JUGANDO DE MAL POR ESO NO LOGRO LLEGAR A LA OCTAGONAL FINAL Y EN CAMBIO EL SALVADOR SI CON UN JUEGO CON MAS OFICIO QUE GUATEMALA SI ESTA EN LA OCTAGONAL FINAL Y LO QUE LOGRE EN ESTA OCTAGONAL FINAL SERA GANANCIA PARA ESTA SELECCON DE EL SALVADOR ESTAMOS LEJOS DE LLEGAR A UN MUNDIAL CON ESTA SELECCION SIN IDEAS DE JUEGO LLEGAMOS A LO MAS BAJO NO PODER GANAR Y PASAR A LA OTRA RONDA CON UNA SELECCION CARIBEÑA Y ESTA SELECION CARIBEÑA YA ESTA ILIMINADA TAMBIEN.

    1. Mario dice

      Estoy deacuerdo Carlos. Esta seleccion al mando de Amarini juega mal, no tiene ideas, falta de conjunto, orden tactico y mas que todo falta de gol. Despues del Fish, ya no se han encontrado goleadores en nuestra liga mediocre en donde se agranda al jugador extranjero y dejan a un al jugador chapin. Como los vamos a encontrar si nuestra Confede y los mamarachos directivos de los equipos no cambian el formato de jugadores extranjeros que son muchos y no mejoran a nuestro futbol.

  8. Mario dice

    Ayer la seleccion jugo sin ideas y falta de gol. Amarini hizo cambios que no le funcionaron. Decepcion total. El Salvador no hizo mucho y demostro estar a un nivel parecido al nuestro…MEDIOCRE. La unica diferencia es que ellos si clasificaron a la octogonal final y nosotros no. Ahora se jugara ante dos selecciones del Caribe supuestamente debiles. Si no les ganamos, afuera Amarini!!!!

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      Mario ayer y en todos los juegos que han ejecutado no han jugado nadita, una seleccion sin piez ni cabeza, pero para los mafiosos de la fedefut alli esta su palito de oro, como da tristeza ver a nuestra Guatemala en ese divel de lo peor que recuerde en mis 50 anyos de vida

      1. Neo dice

        Yo no puedo creer como Villatoro piensa seguir adelante, el es el responsable de la forma de parar tácticamente a la selección, les apuesto que ni el mismo está seguro de lo que está haciendo. Y si le sumamos a eso jugadores mediocres, estamos mal, muy mal.

    2. Mario dice

      Ricardo, no seas ridiculo. Esa porquería de fútbol es todo lo que tiene Guatemala. NO SIRVEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Mario dice

    Ricardo, no seas ridiculo. Esa porquería de fútbol es todo lo que tiene Guatemala. NO SIRVEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Ronaldo dice

    Y eso que los guanacos solo usaron jugadores juveniles. Aun no usan a Roldan, Zabaleta y otros. No seamos conformistas ya se comprobo hasta la saciedad que con esta direccion tecnica, no vamos a ningun lado. Fueron a los Unai Stais solo a pasear a los malls. El Salvador va a una gira a Europa y Guatemala vuelve a seguir disque “preparandose”? Ya el objetivop primordial que era la clasificacion a la octagonal se acabo. FUERA AMARINI!

  11. Cabrerita dice

    Jajajajajajjaja ajjajajjajajajajajjajajaja esa selección no sirve señores !!!! Sólo. Amarini y este don de le fedefut se la creen, dulces sueños señores, no existimos y yaaaaa

  12. marlop dice

    que pobreza apenas un tiro al arco , los laterales no pudieron pasar del medio campo por eso ningun centro al área y eso que el salvador jugó con suplentes para verlos.

  13. Neo dice

    Pero Amarini!!!!! Es el nuevo Zidane….. que pena y vergüenza

  14. aguacatero dice

    La buena noticia es que sacaron al vende churrascos de tapia, pero la mala es que contrataron a wily orgasmo coito, jejejejeje

  15. Cabrerita dice

    Amarini: ya poco me falta para que el equipo juegue casi perfecto
    Nosotros: está es la peor selección que hemos visto
    Hugo Sánchez: si yo dirigiera a Guatemala ya hubiéramos ido a un mundial

  16. Ticofeliz dice

    JAJAJAJAAJA Dan Risa estos chapines dicen que fueron Mejores jajajaja por eso no van a ir nunca a un mundial Si ni dos pases logran hacer en conjunto son lentos y siempre excusas que falto el pezcadito falto el pando jajajaja mediocres con esa mentalidad nunca llegaran a un mundial sinceramente yo vi mal a su Guatemala solo los chapines dicen que jugaron bien.. Esa es la diferencia con los Ticos cuando mi sele no esta bien lo decimos y punto. JAJAJAJAAJA dan risa la verdad para mi decir que estas bien cuando ambas selecciones en el amistoso tuvieron rivales faciles para la octagonal a su seleccion les falto un gol pero el futbol es goles no sean mediocres.. pura vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.