Ad imageAd image

Pobre empate entre Guatemala y El Salvador en el Banc of California

Luis Solares
4 min de lectura

ESTADOS UNIDOS. En un pobre espectáculo, Guatemala y El Salvador no pasaron de un empate sin goles, en partido de preparación con miras -para la Bicolor- a jugar la ronda preliminar de la Copa de Oro.

El aluvión azul inició desde el pitazo inicial del hondureño Oscar Mancada. Y es que El Salvador no sólo tenía más gente en las gradas del estadio Banc of California, sino también sumaba más gente en la cancha chapina.

Apenas al minuto 2, un centro de Gerson Mayén fue desviado por Jorge Vargas para que la pelota se estrellara en el travesaño. Así, los dirigidos por Hugo Pérez ganaban en confianza, mientras los de Amarini Villatoro les quemaba la pelota. Es más, antes de los 10 minutos, la Bicolor había bajado con cinco faltas a los cuscatlecos.

Entre Alexander Larín y Gerson Mayén hicieron correr detrás del balón a Kervin García y a Marlon Peleg. El debutante Andrés Ruiz fue todo corazón, pero le faltó orden. Corrió por todos lados.

La reacción chapina llegó a los 19 minutos cuando una pelota sin dueño llegó a los botines de Luis Martínez, quien sacó un zapatazo frontal a las manos del portero González contuvo. Tras cartón, Moisés Hernández cabeceó frontal para que el portero desviara al córner. De las pocas acciones ofensivas de la Bicolor.

Después de media hora, el partido se equilibró. Al 23, el salvadoreño Juan Carlos Portillo mandó el balón al fondo de las redes, pero estaba en fuera de lugar.

Al 31, Luis Martínez tuvo la más clara para Guatemala, tras quedarle el balón a modo y frente al portero, no pudo rematar y Rómulo Villalobos cruzó oportunamente casi en la línea para evitar el primer tanto. Cinco minutos después, nuevamente Martínez sacó un derechazo que obligó al portero a una estirada.

Guatemala anuló los ataques salvadoreños, en parte porque adelantó líneas y supo achicarles el campo a los cuscatlecos dejándolos en reiteradas ocasiones en fuera de lugar.

En el complemento, Villatoro envío al campo a Robin Betancourth y Rodrigo Saravia en reemplazo de José Carlos Martínez, quien pasó desapercibido, y de José Andrés Ruiz, de regular accionar.

El partido cayó en un toma y daca de faltas, muchas innecesarias, olvidándose ambos de buscar con precisión en el pórtico rival.

La más clara para El Salvador, en el complemento, fue un tiro centro de Gerson Mayén el que terminó estrellándose en el travesaño.

Más allá de un frívolo empate sin goles, el juego dejó en evidencia a un Selección de Guatemala sin ideas, carente de variantes para buscar el pórtico rival, esta vez ante una escuadra salvadoreña que mostró más oficio y por qué, al menos, está en la octagonal final de la clasificatoria mundialista.

El próximo rival de Guatemala será Guyana, el sábado en el primer juego de la etapa de clasificación de la Copa de Oro. 

Haz clic en EN VIVO y repasa todas incidencias y alineaciones del juego amistoso internacional.

FOTO: El Gráfico. 

Compartir este artículo
28 Comentarios