Xela apuesta a su legión extranjera para volver al protagonismo

Sacaron la billetera y contrataron a jugadores de renombre, incluidos a cuatro internacionales con sus selecciones de México, El Salvador y Nicaragua.

QUETZALTENANGO. Xelajú MC sigue los pasos de Comunicaciones y tendrá siete jugadores foráneos en sus filas para la próxima temporada.

Hace nueve años que los chivos no levantan la copa en la Liga Nacional, es más en la última campaña estuvieron afectados por la sombra del descenso, por lo que ahora se reforzaron para volver al protagonismo. La ‘Sexta Luna’ es la obsesión.

Sacaron la billetera y contrataron a jugadores de renombre, incluidos a cuatro internacionales con sus selecciones de México, El Salvador y Nicaragua.

Entre los extranjeros se destaca la contratación del delantero mexicano Javier Orozco, quien cuenta con 14 apariciones con la Selección de México y una dilatada trayectoria en la Liga MX en clubes importantes como Santos Laguna y Cruz Azul.

LOS EXTRANJEROS DE LOS CHIVOS

1 Miguel Fraga (México)

2 Javier Orozco (México)*

3 Orlando Moreira (Paraguay)

4 Nicolás González (Argentina)

5 Alexander Larín (El Salvador / nacionalizado) *

6 Odir Flores (El Salvador / nacionalizado) *

7 Juan Barrera (Nicaragua/nacionalizado) *

*Han sido seleccionados por su país.

Eso sí, sólo podrán alinear a un máximo de cinco jugadores no nacidos en Guatemala, excluyendo a los hijos de padre o madre guatemalteco, según el artículo 8 del Reglamento de Competencia (6+5).

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. tuzomx dice

    solo para aclarar que Miguel Fraga tambien ha sido convocado con la selección mexicana

  2. Guatechivo dice

    Nada personal con mis hermanos centroamericanos…… pero insisto, la liga guatemalteca no debería contratarlos y en cambio dar oportunidades a las fuerzas básicas. Menos cantidad pero mejor calidad de extranjeros. HASTA CUANDO ENTENDERÁN DIRECTIVOS MEDIOCRES.

    1. Andres dice

      De acuerdo con su comentario Guatechivo y yo me pregunto los jugadores centroamericanos que estan contratado realmente superan a los nuestros? realmente no son de gran nivel,

  3. Teologo dice

    Con razon Marvin Villatoro anda buscando futbolistas que quieran integrar la Seleccion Nacional hasta en la tercera o cuarta division de otros paises, esto que ocurre en el futbol nacional es preocupante; ya que le dan mas prioridad a los nacionalizados que a los que dejaron el ombligo aca.

  4. RIcardo G. dice

    luego no se quejen, alli esta otro claro ejemplo, puro veterano y extranjero, jugadores para la Seleccion son contados, mal muy mal.

  5. Javier dice

    De todos modos la selección es sólo rojos y cremas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.