Video: Esto respondió Amarini sobre su futuro con la Selección de Guatemala

GUATEMALA. El entrenador está consciente que ha trabajado con esmero y de forma honesta.

Luego de la eliminación en la Eliminatoria Mundialista el entrenador guatemalteco, Amarini Villatoro, habló sobre su futuro luego del fracaso con Guatemala, en el que respondió, «Nosotros tenemos un contrato vigente con la Federación, son ellos los que toman la decisión y me imagino que hubo miembros de la Federación viendo el partido. Ellos sabrán, nosotros hemos trabajado honestos», respondió el estratega.

De esta forma Amarini tendrá como próximo reto clasificar a Guatemala a la Copa Oro, en donde primero tendrá que superar una ronda previa primero ante Guyana y de ganar enfrentara al vencedor entre Guadalupe o Bahamas en el mes de julio.

Guatemala salió hoy de su hotel de concentración en Curazao, por lo que en las próximas horas estará llegando a suelo guatemalteco.

 

20 Comentarios
  1. rolando dice

    si tienes un poco de verguenza renuncia amarini,,, poe el futbol de guatemala,,,,,quien ten dijp nque eras tecnico ,,,,solo ganaste con guastatoya,,,y ya no seas burro,,,

  2. El Charal dice

    MIREN lo que hace LA AMBICION a los dolares
    en tu casa no aprendiste a tener dignidad y verguenza?

  3. Neo dice

    Lo mismo que paso con Tapia, si dejan a este Sr. de entrenador, va a ser la misma porqueria

  4. RealAlbo dice

    Que siga Amarini, aunque venga el mejor tecnico el mundo no mejorara el nivel de nuestros jugadores, hay que ser realistas lo que se necesita es producir mas valores, los equipos deberian darle darle prioridad a las fuerzas basicas.

  5. Humberto Chen dice

    Aunque venga Zidane, no encontrará mejores jugadores, además estos ya están formados, bien o mal, y recordemos que » loro viejo no aprende nuevas palabras». Por lo tanto, opino que debe seguir Villatoro, para no empezar de cero y cortar de un tajo lo poco o mucho que ha venido haciendo.

  6. Ronaldo dice

    Que renuncie o lo saquen. Este no tiene la capacidad de dirigir a una seleccion…es un total fracasado. Solo en Guatemala con sus compadrasgos y corruptela toleran cosas asi. Delen una oportunidad a, Pezzarozi y el Nica, ya probaron sus capacidades con un equipo que nadie daba nada.

  7. jacobo Payes dice

    Exactamente, mientras sigamos trayendo desperdicios de otras naciones, seguiremos banqueando a nuestra juventud y a la hora de la hora, los desperdicios no juegan en la seleccion. Que siga Amarini hasta que hayan cambios en nuestra liga. Nadie puede levantar, en estos momentos, nuestro nivel.

  8. Guatechivo dice

    Yo se que el material humano es escaso!!!! No hay mucho de donde escoger!!!! Pero lo que aún no entiendo COMO ES QUE CON LA NECESIDAD DE GANAR AMARINI NO ALINIO MÁS OFENSIVO???? Porque espero hasta el minuto 80 para poner más delantero???? DEVERDA NO HAY QUE SER MUY SABIO O TÉCNICO!!!

  9. Juan Sebastián Crespo dice

    CONTINUIDAD!!!!!!!! A pesar que Guatemala quedó eliminada, Amarini ha venido levantando el nivel de la selección. Ojalá continúe Amarini y que no se les vaya ocurrir traer gente desconocida para dirigir a nuestra selección nacional. Guatemala quedó eliminada, pero los jugadores mostraron bastante actitud y aptitud.

  10. RIcardo G. dice

    Yo no defiendo a Amarini Villatoro, hay que ser honenstos, esta Seleccion no tiene jugadores de peso, o que sean diferentes, Guate a tenido mejores Selecciones con mejores jugadores y no pudieron clasificar al mundial, especlalmente la del 2006, que tenia unos jugadoraso, Ruiz, Fredy Garcia, Pando Ramires, Jonathan Marquez, Pezzarosi, Marco Papa, un equipaso y ni asi se pudo, y la gente no criticaba tanto a Maradiaga que era el entrenador en ese entonces, seamos honestos, Guate, lamentablemente esta estancada en un futbol, lento, plagada de jugadores extranjeros, demasiados jugadores veteranos y tecnicos extranjeros que por alguna razon, prefieren poner en la cancha a jugadores extranjeros aunque sear malisimos, que darle oportunidad a un jugador Chapin, esa es la realidad, repito Amarini, no es 100% culpable de que Guate haya quedado eliminado, saludos paisanos, lo digo con un poco de tristesa y ojala alguien haga algo.

  11. Juan dice

    Asi es Ricardo, Amarini ha hecho un trabajo regular 60% con el material que tiene, si viene otro tecnico ahorita entonces van a destruir lo poco que se ha hecho en la seleccion. Hay muy gente dolia, como yo, pero tampoco le voy a tirar basura al tecnico sino a la federacion y a los directivos por no darles a los jovenes la oportunidad en sus equipos. El unico joven que ha jugado bien es Oscan Santiz que fue el que tiro dos tiros fuerte que el portero se tubo que aplicar al fondo. Aqui vienen los mismos de siempre a traer toda la porqueria que tienen en la maceta para juzgar, no es asi hay apoyar lo nuestro.

  12. Jair dice

    El fútbol es de resultados,,, fracaso en el intento,,, tienen que cambiarlo,,, el que venga tendrá que sentarse con los de la Federación y liga nacional y regularizar la cantidad de extranjeros o nacionalizados para que le den oportunidad a la juventud y hacer realmente los procesos como son,,, de esa manera avanzaremos,,, tiene que ser un técnico que presente planes concretos…. Si no seguiremos retrocediendo….. La copa de oro no nos sirve esa esta amañada….

  13. FRANCISCO LEMUS dice

    por dignidad renuncia, a la seleccion, fue un total fracaso y no des excusas y pajas que se jugo bien perono pasamos a la chingada con esas pajas el pueblo ya esta harto de tanto fracaso,

  14. Carlosh dice

    Estamos mal x todos lados la liga es un mantenedero de extranjeros vagos y borrachos q no dan una????!!! Miren a Itztapa contratan al RUSEL q lindos que pendeja es esa????? Con el salario de ese malparido tilo pagan el salario y escuela de 3 juveniles de Guate!!!!!???Puede llegar Menotti, bilardo, Guardiola q no pasa nada se irían x pena y desesperados de lo malos q somos para jugar al fútbol!!!!!! Y de verdad a estos mal pa ti dos de los Paiz esperamos se large muy pronto con tapia, JUANCHO, RUSEL,Robinson, q no hicieron nada x el fútbol de Guatemala se me olvidan muchos más nombres!!!!!!!
    Si se queda AMARINI será lo mismo si regresa CLAVERI será la misma historia!!!!!! Así de fácil!!!!!!!! Hay q poner 3 extranjeros x equipo y no mas!!!!!
    Cremas rojos guasta está llenos de extranjeros es una vergüenza y GRACIAS X NO DARLE CHANCE AL CHAPIN PEDEJOS DE MMMMMMMMMM

    1. Crema60 dice

      informate antes de hablar tonteras lo que ganan segun vos ganan esos vagos y borrachos invertirlos en cuales juveniles leerlos aqui n o hay juveniles que les interese el futbol y los pocos que hay son malos y quieren cobrar mas que esos vagos y borrachos a los que te referis, por eso los dueños de los equipos prefieren los extranjeros porque esa bola de patojos de ahora solo les interesan los video juegos ya basta de querer creer que hay patojos buenos, no los hay son malos para que invertir en algo que no sirve

  15. Alvaro Rodríguez dice

    Más allá del técnico y sus planteamientos, el principal problema radica en el nivel de los jugadores, lo cual es causa de una liga que atiende intereses de particulares y de la falta de seguimiento de procesos en fuerzas básicas. Podrán traer a Jürgen Klopp, Guardiola, Zidane, Antonio Conte, etc., pero se seguirá sin ir al mundial si se continúa con el mismo manejo ineficiente en fuerzas básicas y las ligas.

  16. Mauro dice

    Imperdonable solo vete y también los jugadores

  17. MarioL dice

    A pesar del fracaso, me gusta como se plantea Guatemala con Amarini. La selección es ordenada y tiene disciplina al defenderse. El problema es que no hay talento. No hay nadie que marque la diferencia. Qué pasó con las fuerzas básicas? Porque no salen buenos jugadores?

  18. Neo dice

    Que chiste ver el montón de resignados,? Me gusta Amarini!!!, Que siga Amarini!!!! No fue culpa de Amarini!!!!!, cuando la cabeza de un proyecto NO sirve?????? Que se puede esperar del resto?????! Se olvidan de Kenton, Cavagnaro incluso el Primitivo, esos SI eran entrenadores capaces de cambiar nuestra PERDEDORA ideología, una vez mas, elementos hay, pero CEReBRO nos falta, técnica y mentalmente hablando

    1. Crema60 dice

      tambien estaba ruben amorin, pinula contreras, walter ormeño, el ronco wellman, el grillo roldan, pepe cases, pero ni todas estas cabezas juntas van a ser jugar mejor a este monton de jugadores que tiene ahora guatemala entiendan no es cuestion de tecnicos, no hay jugadoresy y mi pregunta quien de todos estos tecnicos que segun el gran NEO no tenemos que lvidarlos gano algo para guatemala y con mucho nejores jugadores que los que tiene ahora la seleccion y no es que a mi me guste amarini pero de pagarle a un extranjero para que venga hacer lo mismo o peor mejor pagarle a un chapin que siga Amarini

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.