El Dato que genera sentimientos encontrados para los aficionados

El estadígrafo español Alexis Tamayo lanzó esta vez un dato que provocó sentimientos encontrados para los aficionados guatemaltecos.

GUATEMALA. El dato de “Míster Chip” que genera sentimientos encontrados para los aficionados guatemaltecos, tras la eliminación de la Selección Nacional de Guatemala.

Como desde la clasificatoria para el Mundial de Suecia en 1958, exceptuando la ausencia de Inglaterra en 1996, la Bicolor quedó eliminada de la ruta a la Copa del Mundo. La asignatura pendiente del fútbol chapín.

Este martes, Guatemala quedó eliminada nuevamente, pero con la atenuante que se quedó en la primera ronda y ante una emergente Selección de Curazao, que recién en el 2010 se afilió a la FIFA.

El estadígrafo español Alexis Tamayo lanzó esta vez un dato que provocó sentimientos encontrados para los aficionados guatemaltecos.

“Guatemala es la selección que más goles ha marcado (208) en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo sin haber logrado clasificarse ni una sola vez para la gran cita”, publicó “Mister Chip” en su cuenta oficial de Twitter.

El español también lanzó otro dato fuerte que generó reacción en los nacionales: 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. marlop dice

    esos datos de nada sirven porque jugaron con selecciones amateur, si le hubieran metido mas de 5 goles a islas virgenes otra cosa fuera, pero como el hubiera no existe. Incluso curacao sin despeinarse empató.

    1. Mario dice

      Estoy de auerdo. La Fede, DT y Jugadores sabian el formato de desempate. No hay escuzas. FRACASARON TODOS,

  2. Ronaldo dice

    Un fracaso total. Mantienen a un disque “director tecnico” que nunca a jugado futbol, ni siquiera en equipos de feria de pueblo. tenian un buen equipo, pero sin direccion. Y como siempre, las lamentaciones y excusas.

    1. Crema60 dice

      y que tiene que ver que nunca halla jugado futbol, no es el primero ni el ultimo tecnico que dirige si haber jugado, jose mourinho nunca jugo y es un buen tecnico, aperdon olvidaba como el es extranjero si puede, los nacionales no tienen ese derecho

  3. Juan dice

    Los mismos de siempre tirando su basura, que gente esta solo le hace daño al futbol de Guatemala. No tienen nada en la cabeza porque no critican para construir sino solo para destruir, mejor dediquensen a trabajar y dejen al futbol de Guatemala en paz.

  4. Geovanny dice

    Que pesar hermanos guatemaltecos, soy de Honduras y tengo muchos amigos en Guatemala.

    Siempre he deseado que Guatemala asista a un mundial ya que de los países centroamericanos con tradición futbolera, sólo Guatemala falta que asista.

    Es increíble que con esos números una selección quede fuera, quizás en un futuro cercano sea revisado ese formato ya que lo más justo era que ambas selecciones clasificaran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.