El día que los Príncipes se vistieron de Reyes

Así recordó este día Cobán Imperial a su único campeón de la Liga.

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial conmemora el aniversario número 17 de la obtención de su histórico título de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

En un día como hoy, 6 de junio, pero de 2004, los Príncipes Azules se convirtieron en los reyes del balompié chapín al consagrarse monarcas del Torneo Clausura de aquel año, en una épica final ante Municipal.

Tras ganar 3-2 el juego de ida de la serie final, el equipo que dirigía el uruguayo Julio César Antuna llegó a la capital para definir la faena. Pero enfrente se topó con un equipo con mística guiado por el uruguayo Ever Hugo Almeida.

En el estadio Nacional, Walter Estrada amplió las cifras para los Príncipes al minuto 34 para un global de 4-2, pero los escarlatas reaccionaron por medio de Carlos Figueroa al 44 y el argentino Cristian Chaparro al 87.

En tiempos extras, apareció Tránsito Montepeque para marcar al minuto 107 el gol de oro que definió el cetro para los Príncipes Azules.

Ese domingo el cielo se tiñó de azul profundo y la noche encontró en carretera a Cobán Imperial en una caravana en la que los aficionados cobaneros y de otros departamentos se acercaron para saludar al campeón.

Alineación del campeón: Miguel Ángel Klee: Ángel Sanabria, Richard Schmidt, Nelson Cabrera, Edy Cabrera; Hetzon Pereira, Damian Macaluso, Horacio González, Denis Conde; César Trujillo y Walter Estrada. DT. Julio César Antuna.

Así recordó este día Cobán Imperial a su único campeón de la Liga.

 

FOTO: Cortesía Prensa Libre / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.