Rubín: “Estoy feliz de estar en Guatemala”

GUATEMALA – El delantero estadounidense tiene opciones de vestir la Azul y Blanco.

Rubio Méndez Rubín arribó ayer a Guatemala para seguir con el procedimiento de ser parte de la Selección Nacional, aunque el delantero dejó claro que para dar una respuesta desea conocer el entorno y el proyecto de trabajo.

“Estoy feliz de estar en Guatemala, es el país de mi mamá, vengo a conocer, a hablar con la gente de la Federación, hablar con el entrenador y mis compañeros, conocer un poco de mis raíces, a ver que se presenta en estos días”, dijo Rubín en el aeropuerto.

“Esta es la primera vez que estoy en Guatemala, desde los dos años que no venía, quiero conocer el país de mi mamá y de donde vengo, mis raíces”, agregó el delantero.

Acerca de sus posibilidades de vestir la Azul y Blanco declaró: “Es algo que he soñado, pero es una decisión difícil y que aún no he tomado. ES complicado porque nací y me críe en Estados Unidos, pero también estoy acá para conocer el país y ver que sucede”.

Rubín llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde ayer en la tarde, el futbolista estará invitado en los próximos entrenos, además de tener una charla con el presidente de la Federación de Futbol y con Amarini Villatoro.

6 Comentarios
  1. beto murga dice

    Ya conocistes el «pais de tu mama» pues chao. Que te vaya bien. Arrivedeci. Hasta la vista senor Rubio. Mejor disfrute de su nacionalidad «americana» y olvidese que un dia usted tuvo la oportunidad de vestir los gloriosos colores de la seleccion de Guatemala y a usted le valio un comino tal privilegio.

  2. beto murga dice

    Yo que Gerardo Paiz ni siquiera lo recibiera a este tipo. Y vos Amarini tene tambien un poco de dignidad. Vos ya le expusistes el plan que se tiene, y no veo porque quiere que se lo repitas. Si quiere hablar con voz decile que estas muy ocupado. Decile que haga cita y que la unica fecha que tenes disponible es «Febrero 30» del ano 2022.

  3. francisco lemus dice

    Como le llamarle goloriosa seleccion de Guatemala, si nunca ha podido ir a un mundial, y el muchcho esta en todo su derecho y tiene toda la razon, ver a donde va a firmar para toda su vida, el nacio y juega en un pais desarrollado y llegar a la seleccion de Guatemala seria bajar mucho nivel, en lo personal estoy con vos Rubio, espero te convensa, el sistema, y la forma en que nuestra experimentada, organizada y honrada federacion de futbol guatemalteco, ah y tambien te conveza la forma en que trabaja nuestro experimentado entrenador, en lo personal me gustaria que le dieras un si a Guatemala

    1. Helver dice

      Exactamente de acuerdo con francisco. Va ser un bajon de nivel para él jugar von Guatemala por eso no es fácil, pero al mismo tiempo le da una oportunidad para hacerse grande llevando la selección a un mundial y una honrosa copa de ORO. Aparte, al ver que EEUU ya dio su lista de convocados y no fue tomado en cuenta, entonces eso le abre las puertas para jugar con Guatemala.

    2. Felipe Dossaco dice

      Amarini esta ocupado buscando que tacuche it’s usar

  4. Helver dice

    Bienvenido. Es comprensible sus dudas. Los dirigentes en Guatemala no toman con seriedad las consentraciones de selección. Que bueno que Rubín meta un poco de presión. Aparte que él sabe que al hace jugador de Guatemala, pierde posibilidades de jugar en europa. Entonces no la tiene facil su decisión. Ojala y termine decidiendo por nuestra selección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.