URGENTE | Comisión de Ética sanciona a Comité Ejecutivo de la Fedefut

Se trata del dilatado caso del Acuerdo CE-52-2020 en el que ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut tipificaron los mecanismos de descensos de las ligas federadas.

GUATEMALA. La Comisión de Ética de la Fedefut resolvió sancionar a integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezados por el Ing. Gerardo Enrique Paiz Bonifasi. El federativo asegura que la Comisión de Apelaciones había apartado del caso al Comité de Ética. 

El dilatado caso del Acuerdo CE-52-2020 en el que ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut tipificaron los mecanismos de descensos de las ligas federadas y la cancelación de los Torneos Clausura, fue considerado como faltas al Código de Ética de la FIFA.

La Comisión de Ética resolvió este viernes sancionar con una multa de 10 mil francos suizos y la prohibición de ejercer durante dos años cualquier actividad con el fútbol federado en Guatemala, derivado de las denuncias interpuestas por Deportivo Mixco y Siquinalá.

Los sancionados son: Gerardo Enrique Paiz Bonifasi, Carlos Fernando Fernández Reyes, Víctor Hugo Rafael García Tellez, Manuel Salvador Polanco Ramírez, Eduardo Navas Paiz, Alba Angélica Trejo Valenzuela, y Jairo Ernesto Ponce Fernández, a excepción del señor Lester Leopoldo Rodríguez Calderón.

“Declarándolos responsables de falta contra el Código de Ética de la FIFA, específicamente incumplimiento de deber de neutralidad y abuso de cargo”, se lee en la parte declaratoria.

“Impone la sanción siguiente: multa equivalente a (10,000.00 CHF) y prohibición de poder ejercer cualquier actividad relacionadas con el fútbol federado en Guatemala, por un plazo de dos años”, agrega la resolución.

La resolución a la que tuvo acceso Guatefutbol.com, está firmada por Judith Secaida Lemus, presidente; Eduardo José Smitt Sandoval, miembro; Pedro Fernando Cruz Rivera, miembro; y Carlos Rosales Valenzuela, miembro.

De acuerdo a la resolución: “Comité Ejecutivo pueda realizar los correctivos que sean necesarios al acuerdo CE-52-2020 de fecha veintiuno de mayo de dos mil veinte, relativo al mecanismo de promoción y descensos de distintas ligas y categorías implementado”, explica.

Los sancionados podrá recurrir ahora a la Comisión de Apelaciones para que conozca la resolución emitida por la Comisión de Ética.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, explicó que el Comité de Ética no podía conocer el caso pues habían sido apartados.

“Ellos no podían conocer ya la Comisión de Apelaciones los había apartado del caso así que no va a pasar nada”, comunicó Paiz a este medio.

2 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Grito de gallo huevon. Ya para que. Solo es por lo economico pero no lo lograran.

  2. Walter dice

    Ladrones son sin mas ni mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.