El técnico campeón: Un novato, pero con preparación

La historia del volante que regresó como entrenador a Santa Lucía Cotzumalguapa

GUATEMALA. Mario Francisco Acevedo se convirtió este domingo en el primer entrenador nicaragüense en consagrarse campeón de la Liga Nacional de Guatemala.

Acevedo llegó siendo un niño a Guatemala en donde se inició como futbolista. Se hizo de un lugar como volante en los equipos profesionales de Comunicaciones, Azucareros (actualmente, Santa Lucía Cotzumalguapa), Deportivo Escuintla, Universidad de San Carlos y Antigua GFC. También defendió los colores de la Selección de Nicaragua.

Luego de retirarse como futbolista profesional, se tituló como entrenador en la Fedefut, empezando a dirigir en las fuerzas básicas de Comunicaciones, club en el que estuvo durante diez años.

También te puede interesar

Con los cremas, fue entrenador de la categoría Sub-20 en la Liga Nacional, antes de dar el paso para ser asistente técnico del costarricense Ronald González en su primera etapa en 2011.

Luego trabajó en mismo cargo con el argentino Iván Franco Sopegno en 2013, siendo parte de tres títulos con el sudamericano. En los cremas trabajó durante una década.

También con Sopegno asumió la dirección técnica de la Selección Nacional de Guatemala en mayo de 2014, dejando ese cargo en diciembre de 2015.

A Santa Lucía Cotzumalguapa volvió en enero de este año ahora como entrenador titular. En los Azucareros fue dirigido por el afamado técnico argentino Juan Ramón “la Bruja” Verón.

En su primer campeonato como entrenador titular logró consagrarse este domingo 23 de mayo monarca del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.