Los números de Olivera en Guastatoya

EL PROGRESO – El uruguayo se despide con un campeonato bajo el brazo.

Deportivo Guastatoya anunció el miércoles que no se le renovaría el contrato al entrenador uruguayo Willy Olivera, quien llegó al equipo hace menos de un año pero que se despide con el título del Torneo Apertura 2020.

Olivera fue contratado a mediados del ya mencionado certamen, luego que en 10 jornadas bajo la tutela de Fabricio Benítez el equipo cayera en un bache, por lo que el charrúa llegó al rescate.

Tras enderezar el rumbo, el conjunto Pecho Amarillo logró meterse a la fase final y luego superó cada ronda de manera invicta, logrando así llegar a la final donde se impuso a Municipal con superioridad y levantó el trofeo en el estadio de El Trébol.

En el Clausura 2021, el conjunto Pecho Amarillo estuvo peleando por el liderato, pero al final quedó segundo por detrás de Comunicaciones, llegó hasta las semifinales y quedó eliminado por la revelación Santa Lucía Cotzumalguapa.

Willy Olivera dirigió un total de 32 partidos con Guastatoya, de estos ganó 13, empató 13 y apenas cayó en seis ocasiones, siendo el título del Apertura 2020 su mayor logro.

Foto: Guastatoya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.