Esta es la trayectoria de Cardozo como jugador y como técnico

GUATEMALA. El “Diablo Mayor” llega a Municipal con altas expectativas.

José Saturdino Cardozo fue confirmado la tarde del jueves como nuevo técnico de Municipal, en la que parece ser la contratación más relevante previo a la Temporada 2021-2022 en la Liga Nacional.

El paraguayo como jugador tuvo un exitoso paso por el Toluca desde el 1,994 hasta el 2,005, en el que consiguió cuatro títulos de Liga y cuatro títulos de goleo dejando una huella imborrable. El jugador quedó como leyenda con el equipo al marcar 249 goles siendo uno de los mejores delanteros de esa época.

Con la Máquina del Cruz Azul llegó como refuerzo y fue subcampeón de la Copa Libertadores del 2001, al perder la Final ante Boca Juniors (ARG).

A nivel de selecciones Cardozo brilló con la selección de Paraguay, en el que logró tener más de 300 goles.

Su trayectoria como jugador fue parte de: Unión Pacífico (Paraguay), River Plate (Paraguay), FC ST. Gallen (SUIZA), Universidad Católica (Chile), Olimpia (Paraguay), Deportivo Toluca (MEX), Cruz Azul (México), Pachua (México) y San Lorenzo (Argentina).

Como técnico, Cardozo dirigió a: Club Olimpia en el 2006 (Paraguay), Liga de Nueva Italia 2009 (Paraguay), Queretaro 2011(México), Club Olimpia (Paraguay), Club Sportivo Luqueño 2013 (Paraguay), Deportivo Toluca 2013-2016 (México), Chiapas 2016 (México), Club Puebla 2017 (México), Tiburones Rojos  2017 (México), Club Deportivo Guadalajara 2018-2019 (México).

De momento como estratega no ha logrado levantar ningún título. Lo más cerca que estuvo fue cuando llevó a los Gallos Blancos de Queretaro a las Semifinales, pero quedó eliminado contra los Tigres que más adelante terminaron siendo los campeones de esa competición.  Con Toluca lo dirigió en la Copa Libertadores quedando primero de su grupo, pero quedó eliminado ante Sao Paulo en los Octavos de Final.

En el perfil de José Cardozo menciona que su filosofía de trabajo es: Profesionalismo, trabajo en equipo, disciplina y mentalidad ganadora.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    QUE El creador te DE sabiduria, BIENvenido a nuestro ROJO,

  2. Crema60 dice

    Hoy si que municipal va a llegar a ser campeon de clubes del mundo agarro al tecnico mas ganador, tiene 12 años de ser tecnico y a didirgido como a 14 equipos, muy solicitado el tecniquillo, a ver cuantos partidos les dura la emocion a los rojillos antes de empezar a maltratarlo, o mas bien el tecniquillo se de cuenta que aqui no pasara de sope a gavilan, hay que entender que aqui puede venir el mismo Guardioala y Clop Juntos y a la semana salen huyendo, aqui no hay jugadores de nivel, para que un tecnico de nivel pueda hacer algo sobresaliente, lo bueno es que llego al basurero y desde ya se puede decir dinero tirado al basurero, le doy unos ocho partidos antes que salga huyendo del tufo del basurero

  3. Crema60 dice

    Hay que esperar que le pase la emocion a Pirulo y que luego empiece a maltratarlo y decir que es homosexual y que tiene saber cuantos amantes en municipal, y todo lo que se le pase por la cabeza sucia y maquiavelica que tiene ese hombre que dice ser el emblema puro de todos los rojos

  4. Teologo dice

    Cardozo dirigio a varios clubes de renombre, pero a ninguno hizo campeon, quiza en Guatemala se consagre, porque como jugador si lo gano casi todo. Por fin vienen ideas frescas a la Liga Nacional, sera interesante lo que vaya a enseñar este entrenador a los jugadores guatemaltecos. Lo ideal seria que el Comunicaciones contrate al Tuca Ferreti para poder ver buenos partidos en nuestra Liga y empezar a recuperar el poco prestigio que se tenia hace ya muchos años, porque no podria ser ???.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.