VIDEO | Acevedo le pasa la presión a Comunicaciones

ESCUINTLA. En diálogo con Guatefutbol.com, el entrenador Mario Francisco Acevedo se notó tranquilo previo a la final y expone que el equipo presionado a ganar el título es Comunicaciones y que de no conseguirlo sería un rotundo fracaso.

El nicaragüense resaltó los cuatro meses y medio que lleva al frente de los Jaguares, en los que desde el inicio el cuerpo técnico le dejó a los jugadores los “objetivos de trabajo muy claros”, al mismo tiempo la “metodología de trabajo”.

“Esto ha sido una ardua labor entrenamiento, tras entrenamiento”, resume.

También te puede interesar

Acevedo se muestra optimista de cara a la final y cuenta que el grupo es muy fuerte mentalmente, que llegan con todo el deseo de aprovecharla.

Revela algunas claves para que el jugador crea en el proyecto del cuerpo técnico y esté convencido para alcanzar los resultados.

“Nosotros le hemos dado herramientas a los jugadores para que sepan como desarrollarse, como desenvolverse en cada una de las posiciones… darles argumentos para que sus tomas de decisiones sean lo mejor dentro de la cancha”, cuenta Acevedo.

Acevedo considera que su equipo no le pasará la presión, ya que ha jugado 20 finales, en las que el primer objetivo era mantener la categoría. “Ha sido un torneo fuerte, de presión. Hemos jugado final tras final”, explica.

Mentalmente es muy fuerte el equipo. Nosotros no tenemos nada que perder, todo es ganancia” sintetiza. Eso sí, deja claro que quieren ganar la Copa: “Tenemos los mismos derechos como el rival”, agrega.

“SER SEGUNDO ES UN FRACASO ROTUNDO”

“Sabemos para quien es la presión, quien es el obligado a ganar. Sabemos lo que representan para Comunicaciones no ganar la final. Todos los problemas que conlleva a un cuadro grande ser segundo; es un fracaso rotundo. La presión es para ellos definitivamente”, expone.

“Si tenemos un tipo de presión la canalizamos positivamente, estar despiertos estar atentos. Activar las alertas”, añade.

FOTO: Cortesía Nuestro Diario / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. José cabrera dice

    Muy vivo el nica,. pero los cremas no tienen presión más que la se metan en la cabeza,. Y si se concentran y se paran bien atrás, no dejando que tiren fuera de área,18, no cayendo en la provocación, astucia, picardía de algunos jugadores como rafiña. El negrito brasileño da Silva o algo así que engaño al árbitro contra guastatoya dode expuldo a Domínguez. Así que cabeza fria muchachos a dedicarse a jugar y tratar de ganar.

    1. El Alcón. dice

      Jose cabrera porque nombrar asi al jugador Da Silva? No se te hace que hablas de manera ofensivo.
      Y lo de ser astuto de lo que habla el DT de Santa Lucía es la verdad.
      Santa Lucía ya ganó mucho y demasiado con llegar hasta donde está ahora y bien jugado con honor!
      Y tu equipo los cremitas llegaron de gratis regalado obsequiado con la mano puestos en la final. Con mayor razón Mario Acevedo lo dice que los cremitas llegan con mas presión saben que van a perder y que mas señalados seran cuando queden con las manos vacías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.