¿Listos para la Eurocopa?

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y, luego de una temporada saturada de futbol, lo único seguro es que los jugadores van a estar muy cansados y eso repercutirá en el rendimiento individual y colectivo, condicionando los resultados de un torneo que tiene todas las características de un mundial sin Brasil y Argentina.

Lo antes dicho hará también difícil acertar en las apuestas Eurocopa, porque lo único seguro es que cualquier cosa puede pasar en un torneo que debió disputarse el año pasado, pero fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo, y que esta vez tendrá como peculiaridad que las veinticuatro selecciones viajarán por doce ciudades del viejo continente, para desembocar en el estadio Wembley de Londres (foto) para disputar la gran final.

Faltando poco menos de un mes para iniciar la competencia, si vemos grupo por grupo encontraremos con relativa facilidad a los principales favoritos, pero sin olvidar que las sorpresas pueden estar a la orden del día.

También te puede interesar

En el Grupo “A” Italia es el que aparece con mayores posibilidades, pero Suiza y Gales prometen dar la batalla no solo por el segundo lugar, sino incluso para aprovechar algún descuido de los italianos.

El Grupo “B” presenta a tres aspirantes: Bélgica, Rusia y Dinamarca. Los belgas encabezan la clasificación mundial y los daneses son décimos, pero aunque Rusia está anclado en la posición 38 su nivel es suficiente para dar pelea y nadie puede darla por descartada.

Holanda encabeza a los favoritos del Grupo “C”, dado que están claramente un peldaño abajo Austria y Ucrania, equipos que tendrán que luchar por ser segundos o uno de los mejores terceros para seguir con vida en la competencia.

El Grupo “D” promete estar candente con el subcampeón del mundo Croacia, Inglaterra, República Checa y Escocia, siendo los dos primeros los favoritos del sector, pero los otros dos darán pelea y de la buena, lo que puede poner las posiciones patas arriba.

Para el Grupo “E” miramos a España como líder, pero el equipo de Luis Enrique ya no tiene el nivel que le hizo ganar dos Euros y un Mundial, por lo que tendrá que fajarse para ganar un sector en el que Polonia y Eslovaquia le pueden pelear el protagonismo.

Si hasta ahora vemos mucha incertidumbre, qué se puede decir al ver el Grupo “F” con Francia, actual campeón mundial, Portugal, campeón defensor de la Euro, Alemania, con la capacidad suficiente para competir y ganar en cualquier terreno, y Hungría, un equipo al que talvez veamos como el patito feo del auténtico grupo de la muerte, pero que puede aprovecharse si alguno de sus encopetados rivales se descuida.

Ese es el panorama de la Euro 2020, pospuesta para el presente año y que inicia actividades con el duelo Turquía vs Italia en el estadio Olímpico de Roma el viernes 11 de junio a la una de la tarde, hora de Guatemala.

¿Ya tiene usted a su favorito? Pues bien, es hora de comenzar a analizar con mayor detenimiento lo que pueda suceder y a estar pendiente de lo que le informaremos partido a partido en Guatefutbol.com, el Portal del Futbol Chapín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.