[Previa]: Por el primer boleto a la Final

GUATEMALA. Comunicaciones e Iztapa se enfrentarán nuevamente.

Hoy a las seis de la tarde comenzará la disputa por el primer boleto a la Final del Torneo Clausura 2021, cuando los Cremas reciban a los Peces Vela en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En la historia Comunicaciones puede presumir de mantenerse invicto ante Iztapa jugando como local,  ya que de los 7 partidos jugados que tienen ambos equipos en la capital, en ninguna ha vencido el equipo de la costa sur. La única victoria de los Peces Vela se registra en el Apertura 2018, cuando los dos se enfrentaron en el Mateo Sicay Paz, y en donde Iztapa ganó 2-0 gracias al doblete de Rafael Da Roza.

También te puede interesar

La serie se encuentra en el 2-2 en un resultado abierto para los dos equipos, en donde el ganador se quedará con el boleto pero un empate de 0-0, de 1-1 ó incluso de 2-2 meterá al equipo Albo a la Final por su mejor posición en la tabla. Si el partido culmina en el 3-3 o más, la clasificación será para los Peces Vela.

Hay que mencionar que Iztapa llega con un motivación extra debido a que ayer se dio a conocer que Kamiani Felix, Eliseo Díaz, Alexander Cifuentes, Luis Castillejos y Elvis Zamora, fueron sometidos nuevamente a pruebas para detectar Covid-19, en el que los cinco dieron negativo.  La Liga ya dio el visto bueno al equipo, por lo que podrán ser parte de la convocatoria si Ramiro Cepeda así lo decide.

En cuanto a la llave entre Guastatoya y Santa Lucía está en el 1-0 a favor de los Jaguares, y el juego de Vuelta se jugará mañana a las 15:00 en el David Cordón Hichos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.